Una mujer pilla a su hijo copiando los deberes de Alexa

El pequeño, de seis años, preguntó al asistente de Amazon la respuesta de una operación matemática


Alexa, el asistente estrella de Amazon, está elevando sus niveles de popularidad. Sobre todo entre los niños, que se divierten dictando instrucciones al altavoz inteligente. Algunos no se han conformado con pedirle que les busque una canción o que encienda las luces del salón. 

Jariel, un pequeño de 6 años residente en Nueva Jersey, no resistió la tentación de pedir ayuda con sus deberes de matemáticas. «Alexa, ¿cuánto es cinco menos tres?» , preguntó el menor, sin darse cuenta de que su madre estaba justo detrás. 

En el vídeo, compartido en Twitter por Yerelyn Cueva, la madre de Jariel, se puede escuchar claramente la obediente respuesta de Alexa: «Cinco menos tres es dos». Y, acto seguido, el grito de la atónita mujer. 

El tweet con el vídeo supera ya los ocho millones de reproducciones. La madre aprovechó ese post para preguntar a sus seguidores si debería «castigar al niño».

Las reacciones en las redes no se hicieron esperar. El hilo del vídeo supera los 2.000 comentarios. Mientras algunos califican de genio al pequeño, otros critican a su madre por dejar el dispositivo al alcance del menor.

Pídele a Alexa (casi) todo lo que quieras

Iago García

La gama Echo estrena en España Alexa, el asistente de voz de Amazon. Dispositivos que permiten estrenarse en la domótica del hogar y acceder a una experiencia de uso personalizada gracias a las skills, que enriquece la experiencia y los diferencian de sus rivales

Han pasado cuatro largos años para poder escuchar al asistente virtual de Amazon, Alexa, en español. El gigante del comercio on-line con sede en Seattle estrenaba en 2014 este servicio en Estados Unidos. Hace apenas un mes aterrizaba en España la tercera generación de dispositivos Echo, capaces de interactuar con el usuario a través de la voz. Un tipo de experiencia que conocíamos a través de Siri, en Apple o los comandos Ok Google en Android.

¿Qué aportan Alexa y los dispositivos Echo?

En apariencia los Echo se asemejan a un altavoz bluetooth. En el caso del Spot, con pantalla, recuerda a los despertadores de una mesilla de noche. Su configuración es sencilla. Una vez enchufados y por medio de la app oficial para iOS o Android lo conectamos a la wifi y empezamos a personalizar los primeros ajustes. 

Seguir leyendo

Votación
15 votos
Tags
Comentarios

Una mujer pilla a su hijo copiando los deberes de Alexa