Teresa Rodríguez, ¿la Khaleesi andaluza o la de AliExpress?

Podemos evoca el universo de «Juego de Tronos» con un grotesco vídeo para la campaña andaluza


La Voz

La fascinación en Podemos con el universo de Juego de Tronos no es algo nuevo. Hace más de tres años, Pablo Iglesias le regaló a Felipe VI un deuvedé de la serie. Pero en aquel momento, el líder de la formación morada no sabía que Khaleesi militaba en su partido. Y que había fichado a tres dragones para las elecciones andaluzas.

Todo surgió durante un mitin en Marbella. Teresa Rodríguez, la candidata de Adelante Andalucía a la presidencia de la Junta, evocó el universo de George R.R. Martin. «Hemos sido durante mucho tiempo la Guardia de la Noche», aseguraba la líder de Podemos en Andalucía, y advertía de que «las últimas encuestas hablan de que nos hemos comprado por lo menos tres dragones».«Quiera que no es más efectivo, porque la Guardia de la Noche hay que mantenerla, pero si llegan los tres dragones, pues acabamos antes con los Caminantes Blancos», concluía la autoproclamada candidata Targaryen.

Aunque el símil se le fue un poco de la manos, el equipo de campaña de Adelante Andalucía quiso aprovechar el tirón de la serie y montó un vídeo que combina las palabras de Khaleesi con la sintonía de Juego de Tronos. Se podría decir que la cosa no quedó muy bien. El resultado final parece que pasó por las manos de ese voluntarioso manitas que edita el vídeo de la función escolar o el resumen de las vacaciones. En un momento del discurso de Teresa Rodríguez comienza a escucharse de fondo un extracto de la sintonía de la serie de HBO, el sonido paulatinamente va subiendo a primer plano y el vídeo finaliza con un montaje en el que la candidata aparece caracterizada como la poderosa Khaleesi, flanqueada por los tres dragones y el mensaje «Adelante Andalucía is coming». Nivel intermedio de Photoshop. Lo único que faltaba era el fundido de estrella, como les recomendaría el mismísmo Homer Simpson.

Las críticas no se hicieron esperar. «La Khaleesi de AliExpress», comentaba el usuario GastonTrump. «Tanto criticar la Monarquía y ahora ensalzáis a una Khaleesi = la mujer del Khal», le recordaba la usuaria Ana D. «¿Van a instaurar una monarquia totalitaria sostenida en la fuerza militar y el fuego?», se preguntaba Vary Ingweion. Y tampoco faltaron las comparaciones con el cuestionado vídeo de campaña de VOX. 

Votación
0 votos
Comentarios

Teresa Rodríguez, ¿la Khaleesi andaluza o la de AliExpress?