Ross Edgley, el hombre que ha conseguido rodear a nado Gran Bretaña

El deportista británico ha estado en el agua una media de 12 horas diarias durante los últimos cinco meses para completar los 2.882 kilómetros de costa


Redacción

157 días de travesía, 2.882 kilómetros, 500 plátanos y un récord. Ross Edgley, de 33 años, se ha convertido este fin de semana en el primer hombre que consigue rodear Gran Bretaña a nado

El deportista, conocido por sus retos imposibles, salió de Kent Town el pasado 1 de junio y, en el sentido de las agujas del reloj, ha ido recorriendo los 2.882 kilómetros de costa británica. Nadó hasta doce horas diarias, incluyendo trayectos por la noche en los que tuvo que luchar con las olas, las corrientes de agua fría y el mal tiempo.

Durante cinco meses su rutina diaria ha sido nadar durante horas y horas y prácticamente solo paraba para dormir en su catamarán de apoyo. Según sus propios cálculos, consumía unas 500.000 calorías diarias, por lo que tenía que comer lo equivalente a cinco cenas de Navidad. Proteína de suero, mantequilla de nueces, aceite de coco, natillas y mucha cafeína. Los plátanos fueron uno de sus grandes aliados y calcula que habrá comido unos cien cada mes que ha pasado del agua. Y se han convertido en uno de los símbolos de su hazaña. 

Edgley pisó este domingo tierra firme en la ciudad de Margate tras completar la última etapa acompañado por 300 nadadores. «Esta noche la pasaré en Londres, si hay un hotel con piscina, probablemente me dé un baño», bromeó Edgley, primera persona en la historia en completar esta hazaña. «En algunos momentos fue bastante solitario, pero llegar y ver a todo el mundo es increíble. Estoy muy agradecido», agregó, mientras firmaba plátanos a algunos de los que le esperaban en la meta. 

En sus 23 semanas en el mar, uno de sus peores momentos fue cuando tuvo enganchada en la cara durante más de media hora una enorme medusa. Nadaba de noche por el golfo de Corryverckan, en Escocia, y tras un remolino notó algo que rodeaba sus gafas. «Uno de sus tentáculos me habían golpeado en la cara. Fue brutal pero no pude parar», confesaba Edgley en declaraciones al diario The Guardian.

La idea de Ross Edgley, al que muchos conocen como el hombre más fuerte de Reino Unido, era completar la travesía en cien días. A pesar de que nadó una media de 18 kilómetros diarios necesitó 57 días más de lo que se había marcado para rodear Gran Bretaña. Aun así, su hazaña ya está en el Guinness de los récords. Lo consiguió el pasado 14 de agosto, cuando llevaba 74 días de reto. En aquel momento ya era la travesía más larga a nado en el mar. Y le sumó otros 82 días más.

The Great British Swim, como bautizaron este duro reto, no ha sido la primera vez que  Ross Edgley ha puesto a prueba sus límites. En su currículo de hazañas peculiares ya figura correr una maratón arrastrando un Mini y nadar 100 kilómetros en el Caribe en lo 32 horas mientras estaba cargando un tronco de 45 kilómetros. ¿Cuál será su próxima ocurrencia? 

Votación
0 votos
Comentarios

Ross Edgley, el hombre que ha conseguido rodear a nado Gran Bretaña