Torito carga duramente en Twitter contra los que critican la gestación subrogada

El colaborador de «Viva la vida» explota en las redes sociales y asegura que tomará medidas legales contra los que lo han ofendido


Todo empezó con un reportaje sobre gestación subrogada emitido el pasado martes en En el punto de mira de Cuatro. El programa, titulado Vientres de alquiler, provocó la indignación de Quique Jiménez, Torito, colaborador de Viva la vida, de Telecinco, por lo que no dudo en mostrar su rechazo al programa en su cuenta de Twitter: «Vergüenza me da ver cómo habéis titulado uno de vuestros reportajes. Con lo de vientre de alquiler solo creáis odio y dolor a muchos niños que hay en España. Si sois periodistas llamad a las cosas como son gestación por subrogación. 

Los tuiteros empezaron a increpar a Torito con sus respuestas, por lo que decidió borrar el tuit. Ante el revuelo provocado con su comentario, Jiménez optó por publicar una encuesta para conocer la opinión de sus seguidores sobre la gestación subrogada. Pero el resultado no fue el que esperaba. Más del 80 % votaron en contra de la legalización de la polémica práctica que ya ha sido rechazada públicamente por la ministra de Sanidad. 

Tras publicar los resultados, Torito comenzó a responder sin acierto a las críticas de los tuiteros. «Vamos a llamar a las cosas por su nombre, veo por aquí mucho hijo de puta. Sí, sí, mucho hijo de puta e hija de puta. Intentaré localizaros para decirlo a la cara a cada uno de vosotros», aseguró en otro post sin medir las consecuencias de sus palabras.

Y la cosa no paró ahí. El colaborador de Viva la vida, que tuvo a su primer hijo mediante una gestación subrogada, se dirigió agresivamente a los que criticaban su postura: «A todos los que estáis en contra solo os puedo decir: iros a tomar por culo infelices», sentenciaba en un mensaje publicado en Twitter el 28 de septiembre y que borró poco después.

La respuesta de sus retractores no se hizo esperar. Además de afearle su poca tolerancia a las críticas, se encargaron de rebuscar en la hemeroteca un comprometedor vídeo en el que él mismo se refería a la gestación subrogada de forma ofensiva. Ocurrió hace un par de años en el plató del programa Qué tiempo tan feliz, presentado por María Teresa Campos. La presentadora le preguntaba a Torito si ya tenía nombre para el bebé que iba a tener junto a su pareja, por gestación subrogada. «No hay nombre todavía, pero le podía llamar Altagama, porque me ha costado como un coche de alta gama», respondía el colaborador entre risas.

Esta misma semana, la periodista Sandrá Sabatés compartió también su reflexión sobre la polémica de la gestación subrogada en El Intermedio, de La Sexta, y recibió el aplauso unánime de sus seguidores. Sabatés cargó contra la propuesta de ley de Ciudadanos para legalizar este tipo de gestación como una práctica altruista.

Tras varios días de polémica y después de eliminar de su timeline los mensajes comprometedores en los que ofendía a sus detractores, Torito arremetió de nuevo amenazando con denunciar a quienes lo criticaran a él o a su familia. «Llevo un día leyendo insultos y faltas de respecto hacia mi familia e hijo. No vamos a tomerar ni uno más. El tema está en manos de la Fiscalía de menores. Todos los tweets han sido y serán denunciados. Para defender a vuestros ideales no es necesario faltar a uin menor», aseguro tajante.

Votación
0 votos
Comentarios

Torito carga duramente en Twitter contra los que critican la gestación subrogada