Un superviviente grabó el momento en el que se estrelló el avión de México

El pasajero, un pastor iraní de 32 años, capturó con su móvil los angustiosos momentos que se vivieron en el interior de la aeronave

.

Uno de los pasajeros que sobrevivió al accidente aéreo ocurrido ayer en Durango, en el norte de México, capturó con su móvil el momento en el que el avión se estrelló contra la pista del aeropuerto.

Ramin Parsa, un pastor iraní de 32 años de edad, se encontraba grabando el despegue del avión que se dirigía a la capital del país. En las primeras imágenes se aprecia claramente como el avión intenta despegar en medio de la neblina y la lluvia.

A los 40 segundos del vídeo, justamente cuando la aeronave choca contra la pista, el móvil cae al suelo pero continúa registrando los gritos de los pasajeros que presencian atónitos el impresionante suceso e intentan abandonar el interior del avión que ya se encuentra lleno de humo.

Parsa, que se encontraba en Durango en una misión evangelista, compartió varias imágenes del suceso en su cuenta de Facebook: «Es un milagro de Jesús que estemos vivos. Después del accidente el avión se incendió y se llenó de humo y no había casi nada de oxígeno. La gente entró en pánico y estaba llorando».

En el vuelo de la compañía Aeroméxico viabajan más de un centenar de personas y milagrosamente sobrevivieron todos, aunque 98 resultaron con lesiones y 49 aún se encuentran en el hospital.

«El avión se rompió y sentimos un calor muy fuerte»

Carmen Liedo
José Manuel Pulgar, superviviente asturiano en el accidente aéreo de México
José Manuel Pulgar, superviviente asturiano en el accidente aéreo de México

José Manuel Pulgar, el superviviente asturiano del accidente aéreo de México, ha podido hablar ya con su familia, a la que ha tranquilizado con un «estoy bien»

José Manuel Pulgar, el lenense de 43 años que ha sobrevivido al accidente de avión mexicano estrellado en Durango, ha podido hablar ya con su familia, tranquilizándoles en primer lugar con un «estoy bien» pese a los dolores que van apareciendo con el paso de las horas, que le mantienen en el Hospital Militar de la zona. Aunque las comunicaciones que han tenido su madre y sus hermanos con él han sido complicadas porque «se entrecortaba y no nos oíamos», José Manuel ya les ha podido relatar brevemente lo sucedido. También que, además de salir por su propio pie, ayudó a otros pasajeros a abandonar el aparato a pesar de que «se sentía un calor muy fuerte».

Seguir leyendo

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at novo.lavozdegalicia.es Port 80
Comentarios

Un superviviente grabó el momento en el que se estrelló el avión de México