La escena que uno de los protagonistas de «El cuento de la criada» se negó a grabar

Se trata de una brutal violación en la que el actor, Joseph Fiennes, debía interpretar y no quiso hacerla por considerarla «innecesaria» para la historia de la segunda temporada

A.I.

Tras el éxito de la primera temporada de una de las series más vistas de la televisión, El cuento de la criada, ha estrenado su segunda parte y su final ha dejado a los espectadores sin dormir por su extrema crudeza. Asimismo, hay un episodio que no salió a la luz porque Joseph Fiennes, el actor que interpreta al comandante Fred Waterford, uno de los personajes más malvados de la historia y quien se ganó el odio entre sus seguidores, ha demostrado que todas las maldades no son factibles y por ello, se negó a realizar una toma que se trataba de una brutal violación el cual consideró innecesario para la historia. 

OJO SPOILERS

En palabras de Fiennes, «creo que de alguna forma, por aborrecible y desagradable y malvado que sea Fred, tengo que defender partes de él. En el episodio 9, teníamos un momento donde Fred iba a violar a Serena en la habitación de hotel justo después de conocer a Luke, y simplemente no me encajaba. Tuve que jugármela y negarme a hacerlo porque sentí que, incluso siendo Fred quien es, es humano. Y creo que aún estaría dándole vueltas a la interacción con Luke, al hecho de que la realidad le golpee en la cara, y estaría digiriendo eso e intentando entenderlo, y no estaría encendido necesariamente por estar en Canadá en un hotel y se pondría a intentar violentamente hacer algo con su mujer que ella no quisiera hacer», según afirma el medio americano Entertainment Weekly.

 

La serie está basada en una de las obras más importantes de la escritora canadiense Margaret Atwood de 1985, que se trata de una narración de ciencia ficción distópica, donde se destaca la crítica social y el tratamiento de la mujer. Sin embargo, esta segunda temporada no está basada en el libro pero si tiene la aprobación de su escritora.

Con su convicción y persistencia, el actor ha logrado convencer a los productores para que editaran los guiones y suprimiesen esa escena. Esta decisión ha sumado puntos en aquellos fans que están en contra de la violencia y seguro que ha restado para aquellos que defienden esta trama por ser parte de una ficción que da lugar a que pasen estas hechos. Pese a las críticas, la primer temporada ha alcanzado el éxito y la segunda va por el mismo camino.

 

Votación
4 votos
Tags
Comentarios

La escena que uno de los protagonistas de «El cuento de la criada» se negó a grabar