El criticado estreno de «Teléfono», la nueva canción de Aitana

El esperado single de la cantante ha suscitado todo tipo de reacciones y ha conseguido en horas más de un millón de reproducciones


Ha llegado el día en que la gran finalista de Operación Triunfo 2017 ha estrenado su nuevo single, Teléfono. Aunque ayer se filtró una parte de su nueva canción en redes sociales, el éxito ha sido ha quedado reflejado en las más de 1.400.000 visitas en menos de 20 horas. Pero los comentarios no fueron tan positivos. Sus fans, ansiosos por escuchar el primer tema de la artista, han reaccionado negativamente y han criticado el single por ser muy comercial y haber utilizado demasiado autotune, una herramienta que ha sido usada por varios cantantes reconocidos a nivel internacional para «enmascarar inexactitudes» y errores de afinación para que el resultado de la canción sea más precisa.

Sus seguidores esperaban más de la cantante de OT 2017 y fueron muy duros con sus mensajes: «¿Dónde está el ritmo en la canción (#Telefono) de Aitana? El auto-tune estaba barato, no? Una de las peores canciones de todas las que han ido sacando los concursantes de #OT2017. Y eso que era de la que más se esperaba», señaló un seguidor y en la misma línea, un fan remarcó: «Ha sido una decepción... Ojalá esto le sirva para reflexionar, ella puede hacer cosas mucho mejores.». Otra de las opiniones negativas hacia la artista catalana fueron: «Me encanta esta artista y la considero una de las mejores de España actualmente. Tenía unas expectativas muy altas con esta canción, pero en eso se ha quedado en solo expectativas porque la verdad me esperaba una canción con más personalidad, con su propio sello. Esto es solo otra canción comercial, cuya letra es muy repetitiva (se pega rápido) y además me recuerda mucho a Ariana Grande, y eso es malo». Otro usuario analizó la letra y dijo que la canción era «corta y repetitiva, y demasiado auto-tune. Le irá genial (y muy bien por ella), pero no compro esto...», apuntó.

También ha habido comentarios positivos hacia Teléfono. Otros seguidores fieles a la finalista de Operación Triunfo el tema les ha encantado y sus comentarios fueron más positivos que los anteriores: «La escuchado 10 veces y es un gran tema! Me da igual si tiene auto-tune o no, pero le queda genial!». «Hay que entender que solo es una canción de un disco entero formado por diez canciones. Que es su primer single, que necesita saltar a la fama con algo comercial, ganarse al público y a cuanto más mejor y que es una de las canciones que compuso en el extranjero. Era evidente que fuese algo de este estilo. A mí me encanta!», ha comentado otro fan.

A pesar de los comentarios, la joven catalana se mostró conmovida y feliz en sus redes sociales porque al menos «la han escuchado una vez». En su cuenta de Twitter escribió: «Mil gracias por todo lo que estáis haciendo. Gracias por las críticas buenas y malas. TODAS, son necesarias y todas cuentan, así que gracias por perder vuestro tiempo en comentar algo. Al fin y al cabo para gustos colores. Gracias por escucharla aunque sea una vez. Estoy feliz», ha manifestado.

 

Teléfono ha sido grabada en Los Ángeles y ha contado con la producción de El Guincho, que también ha estado en la producción del úlitmo single de Rosalía, Pienso en tu mirá

El orgullo de sus compañeros de academia por el nuevo trabajo de Aitana no se ha hecho esperar. El primero en hacerlo, como no podía ser de otra manera, ha sido su pareja sentimental, Cepeda, quien con la palabra «Orgullo» ha definido lo que siente por Teléfono. Su compañero en Lo Malo, Ana Guerra también publicó la misma palabra en sus historias de Instagram, y sus profesores de interpretación en la Operación Triunfo han reconocido que Aitana «se va a comer el mundo». 

Votación
1 votos
Comentarios

El criticado estreno de «Teléfono», la nueva canción de Aitana