Lo que debes leer si crees que no pasa nada por conducir «con dos copitas»

La presencia de alcohol en la conducción multiplica entre 2 y 15 veces el riesgo de sufrir un accidente


Son innumerables las campañas de tráfico para evitar el consumo de alcohol al volante. El alcohol es un factor concurrente o determinante en un tercio de los accidentes mortales de circulación y su presencia en la conducción, dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 veces el riesgo a sufrir un accidente, además de ser un factor agravante de sus consecuencias, señala la DGT.

Toda concienciación es poca y la periodista, María Ángeles González, ha querido contar su historia en primera persona, para conseguir que «Tú, que te has tomado dos copitas y vas a coger el coche porque yo controlo, dedica unos minutos a leer esto». El momento en el que su vida «se quedó en la carretera» porque «un asesino» que conducía «drogado y bebido» acabó con la vida de su padre a los 46 años y en el que su hermano y su madre resultaron gravemente heridos.

María Ángeles sufrió la perdida de su padre con 17 años, ahora tiene 40 y reconoce que «no lo he superado ni creo que lo haga nunca» y afirma que habla ahora sobre su terrible experiencia por si «esto sirve para que te lo pienses antes de subirte a un coche con dos copitas, me doy por satisfecha». Esta es su historia:

Votación
3 votos
Comentarios

Lo que debes leer si crees que no pasa nada por conducir «con dos copitas»