La pesadilla de una chica con tres «psicópatas» en Blablacar

La joven relató el acoso que sufrió durante un viaje cuyos integrantes del vehículo amenazaron con raptarla


«Voy a contar lo que me acaba de pasar en un viaje de Blablacar porque tengo una impotencia y un pánico en el cuerpo que es que no sé qué hacer», así comienza el relato una joven que viajaba de Madrid a Valencia por medio de esta aplicación junto a tres desconocidos.

La chica había utilizado esta app que permite compartir trayectos de larga distacia en coche, y no era la primera vez que lo utilizaba pero sí fue la vez más angustiosa. Aitana (así es como se llama la protagonista de la truculenta historia) describió a través de un hilo de Twitter cómo había sido viajar siendo acosada por uno de los integrantes del coche, el cual llegó a asegurarle que «la iban a raptar».

En el coche viajaban tres chicos. Los dos que iban en los asientos delanteros «eran de otros países y hablaban entre ellos en inglés», mientras que el que llevaba sentado a su lado en la parte de atrás «era amigo de ellos, español, pero no sabía hablar en inglés». Por este motivo aprovechó para «marearla» y «atemorizarla» durante todo el viaje.

Lo primero que hizo fue preguntarle si además de su novio «no tenía otros novios o amantes», todo esto hablado de forma susurrada. Pero la angustia de la chica fue creciendo con los comentarios que le iba soltando su compañero de asiento. «¿Por qué no te ha llevado tu novio a Valencia, en vez de dejar que vayas con un conductor que es psicópata?», le espetó de buenas a primeras el chico. Aitana confesó que en ese momento comenzó a entrar en un estado de ansiedad puesto que «no sabía qué hacer y me quedaban tres horas de viaje». Mientras, el chico «no paraba de mirarme, estaba girado de lado totalmente para mirarme, y yo mirando por la ventana», pero continuó un poquito más allá: «¿ya le has dicho a tu novio que estás sentada con un psicópata que te quiere raptar?».

La joven temblaba de miedo mientras evitaba cualquier contacto visual con él. A la vez tampoco podía utilizar el móvil porque él controlaba todo lo que hacía. En un momento del viaje, él chico se dio cuenta de que ella lo estaba pasando fatal «y entonces ha estado el resto del viaje en plan: tranquila, solo te quedan 100 km para librarte de nosotros».

Una vez que el coche paró «en la otra punta de Valencia para recoger a otra persona», la joven aprovechó para bajarse llorando y abandonar aquel calvario. El relato de denuncia de esta chica a través de un hilo de Twitter ha sido compartido por miles de personas que le han demostrado su apoyo y en el que se muestra la indefensión a la que muchas veces las mujeres se ven sometidas, «es horrible sentirte pequeña, saber que te pueden hacer lo que quieran y que ni con todas tus fuerzas podrías defenderte», afirmó Aitana. Aquí puedes leer el relato completo:

Ante tal hilo, la compañía Blablacar ha declarado a La Voz que «lamenta la situación vivida por la usuaria durante el viaje y censura comportamientos inadecuados e improcedentes como este» y asegura que «desconocía la situación, que no había sido comunicada de forma directa por la usuaria. En el momento en que lo hemos sabido, nos hemos puesto en contacto con ella y nos ha comunicado que el conductor podría no haberse dado cuenta de la situación».

La aplicación ha revisado el perfil del conductor en cuestión y asegura que «no cuenta con opiniones negativas a pesar de haber realizado numerosos viajes. Tiene 7 opiniones positivas de mujeres en el pasado y una negativa motivada por llegar tarde. Tras haber intentado contactar con el conductor, de momento sin respuesta, le hemos expulsado temporalmente de la plataforma hasta conocer su relato». 

Votación
23 votos
Tags
Comentarios

La pesadilla de una chica con tres «psicópatas» en Blablacar