La polémica opinión de Juncal Rivero sobre las modelos «curvy» que las redes tildan de «gordofóbica»

La exmiss fue consultada sobre las modelos «curvy» y su respuesta no gustó nada en redes sociales que llegaron a tildarla de «superficial» y «gordofóbica»

A.I.

La exmiss Juncal Rivero visitó el plató de Viva la vida que se emite por Telecinco y en una entrevista mano a mano con Toni Montero la modelo, quien se pondrá al mando del nuevo certamen Miss España 2019, ofreció unas polémicas declaraciones sobre las instagramers «curvy» y las nuevas modalidades de los concursos de belleza americanos. 

El uso de Instagram ha variado los cánones de belleza, y es que ahora, tanto influencers como bloggers pueden tener el cuerpo que tengan y así influir a sus seguidores. Es el caso de Naya Bulson, una modelo americana de origen libanés que es una modelo «curvy» con más de 500 mil seguidores y se ha convertido en un referente de belleza. Al ser consultada sobre este nuevo modelo de belleza, la exmiss ha opinado: «creo que esta chica tiene un problema de sobrepeso. El mayor problema que hay en este país es la obesidad. No se debe confundir a la gente con la talla. Una cosa es ser sana y tanto la anorexia como la obesidad es insana» y, agregó que «mucha gente se siente identificada con su cuerpo por culpa del sobrepeso».

Tras estas polémicas declaraciones y las numerosas críticas que recibió en redes sociales, la directora del certamen de belleza ha utilizado su cuenta de Twitter para defenderse y publicó una noticia que en su titular señala «La tasa de obesidad se ha duplicado en España en las últimas dos décadas» junto con un comentario para aquellos que la han tildado de «retrograda» y «superficial»: «Ante los mensajes recibidos sobre mi comentario hoy en TV sobre una modelo 'curvy' instagramer donde digo que esa mujer es obesa y que no se debe dejar como ejemplo de persona sana, teniendo en cuenta que es uno de los grandes problemas de este país y me acusan de desinformada» y, ha retwitteado aquellos mensajes que le dan la razón sobre el tema de la obesidad y ha respondido a los usuarios que la han criticado.

Sin embargo, los seguidores de Twitter la tildaron de «gordofobica» por suponer que una modelo curvy está con «sobrepeso». Otra internauta comentó «No le haces ningún favor al mundo yendo al TV a dar ese tipo de opiniones».

 

Asimismo, Juncal a corazón abierto declaró que siempre la han tratado de «antipática» por ser tímida y marcar cierta distancia con su 1.80. La modelo fue cuestionada sobre las nuevas medidas de los concursos de bellezas americanos donde no se puede desfilar en bañador ni en traje de noche y sobre esto, ha dicho que estas medidas suponen un atraso y son machistas. «Lo que no entiendo es el concepto de por qué no se puede salir en bañador en un certamen de belleza. No hay que hacerle caso a lo que dicen los americanos. A mi me aburre mucho. En un certamen de belleza lo que se valora es la estética, porque yo me pregunto si quitamos los bañadores aquí, también ¿lo vamos a quitar de las pasarelas internacionales, de los carnavales, del orgullo gay, de las publicidades de los diseñadores de bañadores y a las chicas que salen en bikini en las redes sociales?», manifestó molesta.

Durante la emisión, se ha visto a la modelo muy emocionada tras ver un vídeo donde recopilaba toda su carrera y al quebrarse en lágrimas admitió que han sido «muchos años y mucha lucha para demostrar que no es solo un físico y en el fondo es lo que intento transmitir en Miss España que detrás de los físicos hay seres humanos que sufren,que disfrutan y que han tenido la suerte de que la naturaleza se ha portado bien», tras estas últimas palabras se hizo un silencio y enfatizó: «porque siempre se está demonizando la belleza».

Votación
3 votos
Comentarios

La polémica opinión de Juncal Rivero sobre las modelos «curvy» que las redes tildan de «gordofóbica»