Frank Cuesta sobre los niños de Tailandia: «No son más que unos irresponsables y un necio»

El popular aventurero considera que los trece niños rescatados y su entrenador «deberían ser castigados una vez se encuentren en perfectas condiciones»


El aventurero Frank Cuesta ha hablado abiertamente sobre el caso de los niños rescatados en una cueva en Tailandia junto a su entrenador, tras días atrapados. Tras finalizar el rescate con éxito, el televisivo dio su opinión «cuando ya ha pasado todo» a través de un texto publicado en Twitter. El presentador de Frank de la Jungla se ha sorprendido del trato que se le ha dado a los niños. «Curiosamente se les trata como héroes de una gran hazaña, cuando no son más que unos irresponsables y un necio, comenzando, por supuesto, por un entrenador que debería estar cumpliendo servicios sociales por un buen tiempo, por todo el sufrimiento, coste y daño provocado», afirmó.

A través de una carta titulada Los héroes no juegan al fútbol, Cuesta no tiene pelos en la lengua a la hora de cargar contra la «irresponsabilidad» de los Jabalíes Salvajes a la hora de entrar en la cueva. «Cómo se puede comparar el rescate de los mineros de Chile (que estaban trabajando), con el de unos niños y un entrenador que viven pegados a la cueva y SABEN que NO se debe de entrar en época de lluvias o en época seca si esta lloviendo. Cuando conocen perfectamente las reglas. No son niños de ciudad... no es un entrenador de ciudad. Son gente que conoce los peligros de la cueva», afirma. Y añade que «los niños no se estaban refugiando de la lluvia... la cueva tiene una entrada cubierta que parece medio campo de fútbol».

Según Frank Cuesta, «Tham lam es una cueva muy conocida, donde hay una marca a los 100 metros donde se dice exclusivamente en thai; NO CRUZAR sin avisar a alguien fuera y sin el equipo correspondiente». Dicho esto asegura que se siente contento por el rescate de todos los niños sano y salvos y espera «que sirva para que mucha gente alrededor del mundo se de cuenta que las aventurar sin 'saber' salen muy caras».

Y critica como «héroes» que le han dado los medios y matiza que «aquí solamente hay unos héroes. Esos héroes son los equipos de rescate que se han jugado la vida para salvar a unos irresponsables. Los granjeros a los que les han inundado los campos y han perdido las cosechas... para salvar a unos irresponsables. El SEAL, que murió llevándoles oxígeno a estos irresponsables. El coste económico ha sido 'brutal'». Además considera que «estos 13 supervivientes de su propia irresponsabilidad, deberían ser castigados una vez se encuentren en perfectas condiciones... pero seguramente se les premiará y se les tratará como los héroes de una hazaña inédita».

Votación
52 votos
Comentarios

Frank Cuesta sobre los niños de Tailandia: «No son más que unos irresponsables y un necio»