Las 15 reglas de protocolo que debe seguir Meghan Markle

Desde cambiar su nombre, no poder votar, ni comer ajo y ni mucho menos jugar al «Monopoly» son algunas de las restricciones impuestas por el protocolo de la realeza a las que debe someterse la Duquesa de Sussex

A.I.

La vida de Meghan Markle ha cambiado radicalmente en los dos últimos meses: de protagonizar una serie a convertirse en princesa tras casarse con el príncipe Harry, hijo menor de Lady Di y Carlos de Inglaterra. Desde ese momento, se convirtió en la Duquesa de Sussex a tenido que adaptarse a las normas de la casa real británica.

Para muchos Meghan Markle está viviendo un cuento de hadas pero en realidad está muy lejos de serlo. Algo de esto se puede apreciar en la serie The Crown emitida por la plataforma de Netflix, donde se detalla la vida íntima de la reina Isabel II cuando asume el reinado y los conflictos, romances y rivalidades que atravesó. A continuación enumeramos los cambios impuestos por el protocolo que ha tenido que afrontar Meghan en este tiempo.

1. Cambio de nombre

Cuando los miembros de la familia real se casan pasan a cambiar su nombre. Meghan Markle ahora es la Duquesa de Sussex.

2. Rechazar su carrera profesional

Meghan Markle, en la serie «Suits»
Meghan Markle, en la serie «Suits»

La actriz no podrá volver a trabajar en la industria del cine y la televisión, ya que debe dedicar su tiempo al trabajo social de su nueva posición.

3. Trabajo y derechos ciudadanos

Además, de no poder trabajar tampoco podrá votar. Se limitará a ser la esposa de un «posible» rey y lo acompañará a presenciar almuerzos, cenas con diplomáticos o visitas a hospitales y jardines de infantes.

 4. Demostraciones de cariño en actos públicos

Hace unas semanas ha circulado un vídeo donde Harry rechaza la mano de su esposa. Esto se debe a que en los eventos públicos, los miembros de la familia real deben evitar todo gesto de cariño ya que el contacto físico no está bien visto.

5. Vestimenta

Al igual que en su boda, Meghan se limita a utilizar ropa clásica con estilo pero sin marcar su figura ni mostrar escotes, faldas y vestidos por debajo de la rodilla y colores neutros. El código de vestimenta incluye el uso del tocado casi de manera obligatoria, además de evitar el uso de pieles naturales. Respecto al maquillaje debe ser lo más natural posible, no puede usar colores oscuros o tonos fuertes en el esmalte de uñas, labiales y sombras de ojos.

 6. Viajes

En el momento de realizar un viaje, todos los miembros de la realeza deben llevar en su maleta un look negro, porque deben estar preparados para lucir apropiados en el caso de tener que asistir a un funeral.

7. Ideología

Al formar parte de la familia real, la Duquesa no puede manifestar su postura política, así como ejercer su derecho al voto. No pueden ejercer ningún cargo político ya que todos representan a los miembros de la sociedad.

8. Prohibido jugar al Monopoly

El duque de York confirmó que la Familia Real Inglesa no tenía permitido jugar al Monopoly para evitar la competencia entre ellos.

9. No pueden fumar en público

La Reina Sofía, Máxima Zorreguieta, Mette Marit, Carolina de Mónaco, por nombrar algunos miembros de la realeza son adictas a la nicotina, pero sin embargo a ninguna de ellas se las ha visto fumando en público.

10. No pueden firmar autógrafos

Lo que antes en su rol de actriz solía hacerlo con frecuencia a sus fans donde les regalaba selfies y autógrafos, ahora no podrá hacerlo. En el caso de que Harry se convierta en rey, Meghan podría tener que firmar papeles gubernamentales, por lo que tendría prohibido estampar su firma en cualquier papel con el fin de evitar falsificaciones.

11. Sin redes sociales

Al igual que todos los miembros de la realiza, la actriz tuvo que cerrar sus cuentas de redes sociales y las noticias relacionadas con ella serán compartidas con el mundo a través del sitio oficial del Palacio de Kensington.

12. Alimentación

Markle no puede comer ningún plato elaborado con ajo, al menos dentro de los muros del Palacio de Buckingham, com también retirar por completo la ingesta de arroz, pasta y mariscos.

 13. Postura en público

Las mujeres de la familia real no deben cruzar las piernas, solo pueden llevar las dos piernas hacia un lado a 45º y la espalda siempre derecha al sentarse.

14. Saludar a la reina

Siempre que se dirija a la reina Isabel deberá hacer reverencia ya que es considerado un acto de respeto.

15. Idiomas

Debe saber al menos dos idiomas. 

Votación
5 votos
Comentarios

Las 15 reglas de protocolo que debe seguir Meghan Markle