Cospedal comparte una cita falsa del Quijote para agradecer el apoyo en las primarias

La exministra de Defensa publicó un texto de la famosa obra pero que nunca escribió Miguel de Cervantes


La expresidenta de Castila-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha querido agradecer el apoyo recibido en la carrera por hacerse con la presidencia del Partido Popular. Finalmente la lucha estará entre Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría, pero la exministra de Defensa, se mostró «optimista» antes de conocer que en la pelea final no estará ella y por ello quiso agradecer previamente a todos lo que le darían su apoyo en las urnas con un mensaje en su cuenta oficial de Twitter. «Muchas gracias por todo a los que me acompañáis en este maravilloso camino», publicó Cospedal junto a un supuesto extracto de Don Quijote de la Mancha que nunca llegó a escribir Miguel de Cervantes.

El texto apócrifo es famoso por llevar mucho tiempo circulando por redes sociales. «Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser prefectos y sobre todo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia donde quiera que estén», dice el fragmento.

Despues de recibir numerosas críticas que le achacaban no conocer una de las novelas más importantes de la literatura española, y de vital importancia en Castila-La Mancha, provincia de la que fue presidenta, María Dolores de Cospedal, publicó otro tuit disculpándose y achacando su desconocimiento a un amigo. «Me lo mandó un amigo por Whatsapp esta mañana, me gustó lo que decía y lo tuiteé. Ahora ya sé que la cita no es del Quijote pero lo que dice sigue siendo válido, incluido lo de que la cosa más fácil es equivocarnos. Y es que es mucho más importante el mensaje que quién lo dice», sentencia la exministra.

Aún así las críticas en redes sociales no cesaron y recurrieron a varios escándalos vivido en el Partido Popular para bromear con la pifia cultural de Cospedal.

Votación
2 votos
Comentarios

Cospedal comparte una cita falsa del Quijote para agradecer el apoyo en las primarias