Scarlett Johansson, críticada por interpretar a un transexual

La actriz ha sido criticada por su papel en «Rub & Tug» al considerar que dicho personaje debería ser para una persona transgénero

Forbes destacó la ausencia en la lista de Scarlett Johansson, cuyos ingresos no superaron los de Amy Addams
Forbes destacó la ausencia en la lista de Scarlett Johansson, cuyos ingresos no superaron los de Amy Addams
A.I.

No cabe duda de que, Scarlett Johansson es una de las actrices más cotizadas de la industria cinematográfica, en donde los directores se pelean por tenerla en sus películas. En esta ocasión se pondrá en la piel de un transexual para el filme Rub & Tug, del director Rupert Sanders. Tras esta noticia, April Reign, quien se hizo famosa por apoyar la campaña #OscarsSoWhite contra la prevalencia de nominaciones de actores blancos en los Óscar, opinó en su Twitter sobre la elección de Johansson para este papel. «Scarlett Johansson recibió considerables reacciones negativas por Ghost in the Shell, cuando interpretó a un personaje asiático blanqueado. La película no funcionó. Sin dejarse intimidar, se ha asociado con el mismo director para interpretar a un personaje masculino trans en Rub & Tug», escribió en un tuit. 

Por ello, la actriz, alejada de las redes sociales, tras recibir duras acusaciones, ha emitido un comunicado apuntando a todo aquel que no esté de acuerdo «se puede dirigir a los representantes de Jeffrey Tambor, Jared Leto o Felicity Huffman». Estos actores que se mencionan han ganado premios por protagonizar personajes similares. Huffman y Leto fueron nominados a los Oscar por sus papeles en Transamerica (2005) y Dallas Buyers Club (2013), respectivamente.

Basada en una hechos reales, esta película cuenta la historia de Jean Marie Gill, una mujer que se hacía pasar por un hombre y que regentaba una red de salones de masajes y prostitución en Pittsburgh (Estados Unidos) que le llevaron a enfrentarse tanto a las autoridades como a la mafia de la ciudad en los años ochenta.

Votación
1 votos
Comentarios

Scarlett Johansson, críticada por interpretar a un transexual