Laurent Simons, el niño belga que comenzará la universidad con 8 años

Este pequeño gran genio realizó los seis cursos de Secundaria en un año y medio y ahora decide qué carrera estudiará


Laurent Simons es un niño belga de 8 años que en los próximos meses comenzará la universidad. Después de dos meses de merecidas vacaciones este pequeño gran genio iniciará sus estudios universitarios junto a compañeros de mesa diez años mayor que él. El coeficiente intelectual de Laurent es de 145 lo que le ha permitido recoger su título de secundaria en el instituto Sint-Jozef Humaniora, situado en Brujas y comenzar sus estudios universitarios en un tiempo récord.

Sus padres descubrieron sus altas capacidades cuando era muy pequeño porque notaban que Laurent tenía problemas para jugar con otros niños y no le interesaban demasiado los juguetes típicos para cualquier niño de su edad, según explicaron a la radio belga RTBF.

Mientras el resto de niños realizan los estudios de secundaria en seis años, Lauren lo consiguió en un año y medio. Tal y como relataron sus padres, Laurent muestra un interés especial «por la estadística, la geometría y el álgebra». Aún así, no tiene muy claro todavía que es lo que quiere estudiar, en un principio valoró ser cirujano o astronauta, aunque su pasión por los números quizá haga que se decanten por la informática o alguna ingeniería. Lo único que desean sus padres es que su hijo sea feliz y disfrute haciendo lo que quiere. «Si mañana decide convertirse en carpintero, eso no sería un problema para nosotros, siempre y cuando sea feliz», afirmó su padre.

Votación
96 votos
Comentarios

Laurent Simons, el niño belga que comenzará la universidad con 8 años