El comentario de Paula Echevarría sobre los gitanos que indignó a Joaquín Cortés

Tras el comentario de la actriz cuando la compararon con Dulceida: «es como comparar a Dios con un gitano», el bailarín se descargó en sus redes sociales contra Echevarría

La actriz Paula Echevarría
La actriz Paula Echevarría
A.I.

Paula Echeverría ha incendiado las redes sociales tras un comentario al ser comparada con la influencer Dulceida: «es como comparar a Dios con un gitano». Este comentario generó muchísimas críticas, que llegaron a tildarla de «racista», «mal educada» y hasta de tener «falta de humanidad». Uno de los más indignados fue el bailarín Joaquín Cortés, quien se manifestó en su Twitter: «pocas veces me he sentido más avergonzado de una persona». Y, agregó: «Ahí se ve el nivel cultural de las personas, la educación, la falta de respeto, y sobre todo, la falta de humanidad. Llevábamos año luchando por promover la igualdad y llegas tú y menosprecias una etnia que ni conoces».

Tras estas duras críticas, la actriz de Velvet pidió disculpas pero a Cortés no le alcanzó y le dedicó otro tuit: «esto no se arregla con un «lo siento». De verdad que mal gusto, que poca categoría y que poca vergüenza. Con personas como tú se ve la cultura en este país».

La ex pareja de David Bustamante, es imagen de la marca Pantene y Dulceida se ha convertido en su nueva compañera. Echevarria había pronunciado estas inapropiadas palabras en un acto promocional en el que coincidió con la it girl y pretendió mejorar su performance diciendo: «Ya quisiera yo hacerme las fotos que se hace Dulceida, sus vídeos maravillosos y las producciones que lleva con ella», pero el comentario no sirvió para arreglar lo ya pronunciado.

Asimismo, el bailarín y jurado de Bailando con las estrellas al enterarse de las palabras de Echevarría no podía creerlo y hasta creyó que había sido un error: «Me acaban de pasar esta información de #PaulaEchevarria y al principio pensé que era un error y que no había sido ella dueña de esas palabras pero me equivocaba», señalaba Cortés. 

Por otro lado, la actriz afirmaba en la entrevista que cuando los medios la catalogaban de it girl le daba «mucha gracia», ya que las fotos que sube a las redes sociales «poco tienen que ver con las que publica la influencer» con más seguidores en Instagram. Asimismo, apunta a que ella tiene otra profesión y que no se siente responsable de influir en su seguidores. El hecho de que tenga un blog es algo que considera un hobbie porque le gusta hacerlo, pero que no pretende «dar consejos de moda a nadie».

Votación
5 votos
Comentarios

El comentario de Paula Echevarría sobre los gitanos que indignó a Joaquín Cortés