Disney está probando robots para grabar las escenas de riesgo

La empresa de entretenimiento crea un robot para utilizarlo como doble en las escenas más peligrosas. Una mirada al futuro en el que no habrá que poner personas en peligro para conseguir la mejor toma


El futuro ya llegó hace tiempo gracias a los avances de la tecnología. El área de investigación de Disney está desarrollando un robot para utilizarlo como doble de acción en escenas peligrosas en sus parques de atracciones y en las películas. El proyecto se llama Stuntronics (los dobles de acción en inglés se llaman «stuntman»). Estos actores robotizados aéreos pueden hacer correcciones de forma autónoma en el momento de realizar una piruetas o acrobacia, tal como se ve en el vídeo.

Sin embargo, este no es el primer robot que están probando. El mes pasado la compañía ya desarrolló un «robot palo» diseñado para dar volteretas en el aire con una sorprendente precisión. El proyecto nace de un experimento de investigación llamado «Stickman».

Con los nuevos robots se podrán hacer más movimientos y acrobacias que resultarían muy peligrosas para los actores humanos. A los «Stuntronics» se le añadieron engranajes, sensores y articulaciones, así como acelerómetro y giroscopio y un sistema avanzado de detección láser para medir distancias y velocidad.

Con esta innovación, Disney ofrecerá nuevas experiencias más espectaculares en sus parques de atracciones y también para las películas de acción, como las de las series de Marvel y Star Wars.

Votación
0 votos
Comentarios

Disney está probando robots para grabar las escenas de riesgo