Alerta: escasez de cerveza en pleno Mundial

Reino Unido ya tiene problemas de abastecimiento por culpa de la falta de dióxido de carbono


En pleno Mundial de Fútbol las reservas de CO2 escasean debido a la caída de su producción en Europa. El dióxido de carbono es utilizado para carbonizar refrescos y bebidas alcohólicas y para el envasado de carne fresca o ensaladas.

En Gran Bretaña, el país más afectado por la escasez de CO2, uno de los principales suministradores de bebidas a bares y restaurantes está racionando las ventas. Booker, que pertenece al gigante de supermercados Tesco, anunció que limitaba sus ventas de cervezas, sidra o bebidas sin alcohol a los mayoristas.

El grupo holandés Heineken dice trabajar «24 horas al día» para hacer frente a una demanda creciente, debido a las altas temperaturas y al Mundial de fútbol.

La filial británica de Coca-Cola anunció por su parte que «se enfrenta a un problema industrial que afecta al suministro de CO2 en Gran Bretaña», y suspendió temporalmente parte de su cadena de producción de bebidas.

La revista especializada Gas World, asegura que se está viviendo «la situación más difícil de suministro que afecta al mercado europeo de dióxido de carbono desde hace varias décadas».

La publicación explica el fenómeno por una coincidencia entre labores programadas de mantenimiento de las fábricas en Europa del norte, y una tendencia a la baja en el mercado de producción de amoníaco, ingrediente esencial del producto. El dióxido de carbono industrial es muy utilizado en la industria agroalimentaria.

Las labores de mantenimiento de las fábricas coincidieron con las temperaturas inhabitualmente cálidas del mes de mayo en Europa, que provocaron un alza de la demanda de bebidas gaseosas.

Este pasado martes, el mayor matadero de Escocia, en Brechin (norte de Edimburgo), tuvo que cerrar temporalmente por la falta de CO2, que utilizan para aturdir a los animales antes de sacrificarlos.

Votación
1 votos
Comentarios

Alerta: escasez de cerveza en pleno Mundial