La familia de Edu del Prado cuenta el motivo de su muerte

El actor y cantante falleció el pasado sábado en Valencia a los 40 años


El actor y cantante Edu del Prado falleció el pasado sábado a los 40 años. Su repentina muerte llenó las redes sociales de todo tipo de elucubraciones sobre su muerte. El actor que saltó a la fama por su papel en la serie Un paso adelante falleció en Valencia y ha sido días después cuando su familia ha confirmado los motivos de la muerte a través de una publicación en la cuenta de Instagram del propio artista.

Con una imagen de Edu del Prado en blanco y negro y un crespón negro acompañándole, el texto explica que el actor sufrió una neumonía provocada por el hongo Pneumocystis. «Hola a todos. Eduardo Engonga Del Prado se marcha de nuestro lado tras haber luchado contra una neumonía durante 7 semanas en la UCI. Las grandes complicaciones que provocaron el hongo Pneumocystis han causado la muerte del actor y cantante. A pesar de su temprana edad, un inmejorable estado de salud y un equipo médico intachable, Edu ingresaba ya en un estado muy avanzado de la infección. Contra todo pronóstico supera las primeras semanas. Finalmente, después de un mes y medio de dura lucha nos despide desde Valencia, ciudad donde nació. Gracias. Un fuerte abrazo», reza la publicación.

Edu del Prado era el cuñado de la cantante Raquel del Rosario ya que era la pareja del hermano mayor de esta. La cantante publicó en Instagram un emotivo mensaje de despedida.

Muere el actor y cantante Edu del Prado a los 40 años

M. P.

Se hizo conocido por su participación en la serie «Un paso adelante» y más tarde pasó a integrar el grupo UPA Dance

La muerte del cantante Edu del Prado, de 40 años, ha dejado muy sorprendidos y desolados a fans y compañeros de profesión. El también actor, que saltó a la fama por su papel de César en la serie Un paso adelante, se ha producido en las últimas horas en Valencia por causas aún desconocidas. Edu del Prado pasó a formar parte poco después de su aparición en la serie en la que compartía platós con Miguel Ángel Muñoz, Mónica Cruz, Pablo Puyol, Dafne Fernández o Beatriz Luengo, entre otros, del grupo UPA Dance que se creó a raíz de la serie. 

Seguir leyendo

Votación
2 votos
Comentarios

La familia de Edu del Prado cuenta el motivo de su muerte