Disney advierte sobre posibles ataques epilépticos en «Los increíbles 2»

En su estreno en Estados Unidos causó gran preocupación entre los espectadores por la cantidad de luces intermitentes que se producen a lo largo del película


Los Increíbles 2 se posiciona como el mejor estreno en la historia de las películas de animación -el récord anterior estaba en manos de Buscando a Dory-, con 135 millones de dólares hace dos años.y con una recaudación de 180 millones de dólares. Sin embargo, para Disney no fueron tan buenas las noticias, ya que tuvo que solicitarle a los cines que emitieran una advertencia sobre «posibles ataques epilépticos». Tras el preocupado comunicado que emitió la Epilepsy Foundation señalando que las luces «intermitentes» y «estroboscópicas» que aparencen en la nueva película de Disney Pixar, ha provocado que algunas personas sufrieran convulsiones durante la película. «Debería haber una advertencia de los posibles efectos en personas con epilepsia sensible a la vista o características de migraña», enfatizaban desde el organismo.

El pasado 15 de junio se estrenó en Estados Unidos y, durante ese día, Walt Disney solicitó a todas las salas de cine donde se proyectara la película que informarán previamente a los espectadores de estas escenas. Incluso en algunos sitios este aviso constaba en la entrada, advirtiendo este mensaje: «Una secuencia con luces intermitentes de Los Increíbles 2 puede afectar a los clientes susceptibles a la epilepsia fotosensible u otras fotosensibilidades».

 «Para aproximadamente el 3% de las personas con epilepsia, la exposición a luces intermitentes a ciertas intensidades o con ciertos patrones visuales puede desencadenar convulsiones. Esta condición se conoce como epilepsia fotosensible y es más común en niños y adolescentes, especialmente en aquellos con epilepsia generalizada y un tipo conocido como epilepsia mioclónica juvenil», informa el comunicado de la Fundación.

 

Además, la entidad aconseja a aquellos que tienen epilepsia fotosensible (o simplemente que son sensibles a las luces intermitentes) y que planean ver la película deben saber que estas luces pueden desencadenar convulsiones en algunas personas.  Asimismo, una espectadora revela en twitter que «Los Increíbles 2 está llena de luces estroboscópicas/intermitentes que pueden causar problemas a las personas con epilepsia, migrañas y enfermedades crónicas», y afirma que «estas escenas se extienden a lo largo de la película y a menudo aparecen sin previo aviso. Mi dispositivo de audio descriptivo me advirtió sobre las escenas más grandes, pero algunas veces ligeras luces estroboscópicas surgieron de la nada sin ningún motivo».

Después de que Disney comunicara a los cines esta preocupación, la tuitera se mostró agradecida con la empresa cinematográfica: «Me gustaría dar las gracias a @DisneyPixar y @DisneyStudios por escuchar las inquietudes de las personas y colocar advertencias para las luces intermitentes en # Increibles2. Es una película INCREÍBLE, y la gente ahora pueden tomar una decisión informada para ver la película ahora o esperar el DVD».

 

Votación
0 votos
Comentarios

Disney advierte sobre posibles ataques epilépticos en «Los increíbles 2»