Dos jóvenes ponen voz al acoso que sufren las mujeres en Magaluf

Las dos turistas denunciaron gritos e invitaciones inapropiadas por parte de clientes y miembros del hotel donde estaban hospedadas


Dos jóvenes turistas disfrutaban de sus vacaciones en Magaluf, Mallorca, cuando, hartas de sentirse agobiadas por actitudes machistas decidieron denunciar la situación en redes sociales. A través de su cuenta de Twitter, ambas chicas denunciaron gritos e invitaciones inapropiadas por parte de algunos miembros del hotel en el que se hospedaban, incluyendo a uno de los miembros del cuerpo de seguridad del establecimiento.

«Estamos en el hotel Barracuda y hacemos este vídeo porque estamos sufriendo un acoso machista más grande que nuestra cabeza», así arranca la denuncia de estas dos jóvenes. Durante más de dos minutos, las chicas narran cómo nada más llegar al hotel y bajar a la piscina varios turistas franceses les recibieron al grito de «guapa, siéntate aquí» y, tras ignorarlos y recibir ese comportamiento por parte de más chicos, denunciaron dicha actitud al miembro de seguridad del hotel, quien les recibió «mirándome las tetas». Este acabó espetándole que «él tenía dos hijas de 15 y de 25 años y que nunca se habían vestido como nosotras».

Es entonces cuando ambas reflexionan y muestran su indignación tras sentirse juzgadas por vestirse de una manera determinada y aclaran que «tú no eres quién para decirme cómo tengo que vestirme y menos poner como excusa el acoso machista por nuestra vestimenta». Además, lamentan la desprotección de los propios miembros de seguridad del hotel. «Luego si pasa algo es nuestra culpa, porque lo vas pidiendo con esa ropa. Si pasara algo este segurata no va a hacer una puta mierda», dicen y continúan «no solo han sido los guiris y los seguratas, también con los camareros, con todo el mundo. No entendemos una mierda porque todo el mundo con el que nos cruzamos nos hace algo», pero dejan algo muy claro: «No lo vamos a solucionar, pero tampoco nos vamos a callar». 

El Govern de Baleares no tardó en responder al tuit publicado por ambas jóvenes y agradecerles haberlo denunciado. «Gracias ante todo por denunciar públicamente estos hechos. El Govern de las Islas Baleares no tolera ningún tipo de machismo. Llamadnos por favor».

Por su parte, el propio hotel ha emitido un comunicado en el que asegura que ha iniciado una investigación interna para determinar los hechos relatados por estas dos chicas y «lamentamos que nuestras huéspedes no hayan tenido la experiencia que nos habría gustado» y aseguran que «deploramos cualquier discriminación por género, raza o religión, no ya en la relación con nuestros clientes sino también con nuestro equipo».

Los peligros de Magaluf

La localidad mallorquina se ha convertido en el núcleo del desenfreno y la locura de muchos jóvenes durante la temporada estival. El diario New York Times llegó a denominar a esta localidad como «una epidema de narcisismo e imprudencia» debido a los numerosos incidentes, y de todo tipo, que suceden a diario a lo largo de todo el verano.

Más de un millón de británicos pasan al año por este lugar, y lo más sorprendente de todo es que lo siguen haciendo, en parte atraídos por esas orgías etílicas y sexuales de las que tanto hablan sus medios de comunicación. Se calcula que los ciudadanos británicos que visitan Mallorca dejan alrededor de 800 millones de euros al año y los hosteleros, conscientes de ello, no quieren dejar pasar ese tren. Tampoco los turoperadores. El 46 por ciento de los turistas que llegaron a España desde las islas británicas el pasado año lo hicieron con un paquete de «todo incluido». 

Votación
14 votos
Comentarios

Dos jóvenes ponen voz al acoso que sufren las mujeres en Magaluf