El método de enseñanza de un profesor que le ha llevado a los Grammy Latinos

Carlos Lazo es un maestro cansado de los métodos tradicionales de enseñanza que ha revolucionado las redes sociales


Carlos Lazo es un profesor cubano de español en un instituto de secundaria en Bothell, cerca de Seattle. Cansado de los métodos tradicionales de la enseñanza de un idioma, decidió aportar las raíces musicales que le dio su infancia en La Habana para inculcar a sus alumnos la tradición y la cultura más allá de la gramática y la ortografía.

Gracias a los poemas de José Martí y sobre todo a las canciones del grupo Orishas, Lazo narra a través de su cuenta de Facebook la evolución de sus alumnos. Tanto es así que uno de sus vídeos se ha convertido en viral, por la interpretación que sus chicos de la canción Cuba Isla Bella.

El vídeo, con más de 479.000 reproducciones y compartido más de diez mil vecez, comienza con las palabras de Carlos Lazo en la que se queja de la actitud de sus alumnos y afirma que «me tienen cansado, no quieren aprender español, les hablo, les digo, les explico... pero nada, se pasan el día con el telefonito, las cancioncitas esas en inglés, no aprenden de la cultura, no aprenden de nada». Es entonces cuando una grupo de alumnos entra en el aula y comienza a cantar la canción. Cada estrofa es interpretada por un grupo de alumnos diferente, ubicados en diferentes partes de la clase, para acabar todos cantando la canción y demostrando su dominio del español. 

El profesor Lazo empleó también las redes sociales para mostrar los avances de sus alumnos con la canción y expresar su deseo de que los Orishas visitasen su escuela. Y el deseo se hizo realidad, porque el grupo cubano aceptó la propuesta, y no solo eso. El líder del grupo, Yotuel, les tenía una sorpresa más preparada. Yotuel llamó al Carlos Lazo durante una de sus clases para hacerles una propuesta increíble, invitarles a cantar con ellos Cuba Isla Bella en la gala de los Grammy Latinos. Evidentemente la respuesta fue afirmativa. 

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

El método de enseñanza de un profesor que le ha llevado a los Grammy Latinos