Encuentran a un militar desertor desparecido desde hace 35 años

William Howard Hughes huyó durante la Guerra Fría y fue descubierto tras un fraude de pasaportes


William Howard Hughes Jr. era un oficial de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que desapareció de la faz de la Tierra en julio de 1983, durante la Guerra Fría. El Capitán tenia acceso a información confidencial y ha estado desde entonces en la lista de los fugitivos más buscados de la USAF. Howard Hughes trabajaba en el Centro de Evaluación y Prueba Operacional de la USAF y entre sus funciones estaban la planificación y el análisis de los sistemas de comando, control y vigilancia de comunicaciones de la OTAN.

En julio de 1983 se puso en contacto con sus padres para decirles que tenía que viajar a Holanda en una operación de la OTAN para revisar los sistemas de vigilancia de aeronaves, y que volvería el 1 de agosto a la base aérea de Kirtland, en Albuquerque. Pero nunca volvió. Diez después fue declarado desaparecido y en el mes de diciembre de ese mismo año desertor.

Con lo que no contó Hughes en su plan de desaparición fue con las cámaras de seguridad. Éstas lo grabaron retirando cerca de 28,500 dólares en diecinueve bancos diferentes de Nuevo México. Las autoridades también hallaron su coche aparcado en el Aeropuerto Internacional de Albuquerque junto a una lista de cosas pendientes.

En junio de este año, varios funcionarios que investigaban un caso de pasaportes falsos interrogaron a un hombre llamado Barry O'Beirne. Al principio negó todo, pero tras caer en una serie de inconsistencias durante su declaración, William Howard Hughes reconoció su verdadera identidad.

Durante su declaración aseguró que había estado deprimido por su trabajo en la Fuerza Aérea y por eso había creado una nueva identidad y se había ido a vivir a California, donde había estado todos estos años. El pasado miércoles fue detenido en su casa y trasladado a la base donde permanece detenido. Hasta el momento se desconocen los delitos por los que será acusado.

Votación
9 votos
Comentarios

Encuentran a un militar desertor desparecido desde hace 35 años