El motivo del desplante de David De Gea a Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno acudió a un acto con la selección española en el que el portero mostró cara de pocos amigos


La selección española celebró ayer su último acto oficial antes de poner rumbo a Rusia de cara al Mundial de Fútbol que comienza en apenas 10 días. El conjunto de Julen Lopetegui recibió la visita del presidente del Gobierno Pedro Sánchez para la entrega de la Gran Cruz al Mérito Deportivo a Andrés Iniesta.

Pero sin duda, la imagen del día fue la cara de pocos amigos que transmitió David de Gea durante todo el acto, llegando a ser incluso el único integrante de la selección española que no aplaudió las palabras de apoyo del recién estrenado presidente.

Sin ni siquiera mirarle, las manos en los bolsillos y cara de seriedad extrema, el meta de España no tuvo ningunas ganas de disimular su incomodidad durante todo el acto. Para entender la actitud del portero del Manchester United hay que remontarse años atrás, en concreto al 10 de junio del 2016, estreno de la Eurocopa de Francia. Ese mismo día, el nombre de De Gea salió en un informe policial vinculado en el caso Torbe. En el informe, una de las testigos protegidas declaró a la policía que el portero de la Selección era el destinatario de un vídeo que el principal imputado del caso, Ignacio Allende Fernández, «Torbe», le había obligado a grabar semidesnuda.

En aquel momento, Pedro Sánchez fue preguntado por este tema y afirmó que «yo no me siento cómodo viendo a De Gea como portero de la selección española después de ver su nombre salpicado y denunciado por una menor». Finalmente el portero fue exculpado de la trama tras no haber sido ni siquiera interrogado, pero Pedro Sánchez no llegó nunca a exculparse tras estas palabras.

Ese momento llegó ayer pero de forma privada, tal y como confirmó el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, en una entrevista en la cadena COPE. «El lío se ha solucionado bastante bien. Las malas informaciones juegan malas pasadas. Pedro Sánchez ha estado cariñoso, cercano y ha pedido verse con él antes que con nadie. Le ha explicado que estaba contento de que hubiera salido bien de todo aquello y le ha deseado suerte. Ha sido una charla necesaria y en un tono distendido», aseguró Rubiales.

Votación
14 votos
Comentarios

El motivo del desplante de David De Gea a Pedro Sánchez