El humilde gesto del primer ministro holandés que ha dado la vuelta al mundo

¿Se imaginan lo que harían Rajoy o Sánchez si se le cayese al suelo un vaso de café?


Unos libros en una mano y el café en la otra. El paso por las puertas automáticas era una misión imposible. Y el primer ministro holandés, Mark Rutte, acabó derramando el contenido de su vaso plástico por el suelo. Pero lo curioso es lo que hizo después. «Un gesto inequívocamente holandés», según el embajador de Países Bajos en Panamá, que ha hecho viral la reacción Rutte.

Tras reírse de su patosa maniobra, Rutte comienza a recoger el vaso. Se acerca una limpiadora, peroin ningún tipo de reparo el primer ministro holandés le coge la mopa y limpia él mismo el café derramado. No contento con el resultado, el primer ministro repasa la zona con un trapo. Su disposición a dejar la zona como los chorros del oro consiguió el aplauso del equipo de limpiadoras, que acabó animando a Mark Rutte durante el final de su limpieza.

En octubre del año pasado, Rutte ya llamó la atención del mundo por un gesto similar. El primer ministro holandés acudió a una cita con el rey en su propia bicicleta, a la que el mismo puso el candado cuando la aparcó junto a la puerta del palacio. En aquel momento, muchos criticaron su iniciativa por poner en riesgo los protocolos de seguridad.

 ¿Te imaginas al presidente español (vale tanto Rajoy como Sánchez) haciendo lo mismo? ¿Qué pasaría si se le cayese a ellos? Eso es lo que ha convertido en viral, un gesto que en Holanda ha pasado casi desapercibido.

Votación
41 votos
Comentarios

El humilde gesto del primer ministro holandés que ha dado la vuelta al mundo