«Ole ya» la nueva versión del himno de España que planta cara a Marta Sánchez

Un abogado y escritor sevillano, cansado del vacío en la letra del himno de España ha compuesto una con solo 54 palabras

«Ole ya», la nueva versión del himno de España

Un abogado y escritor sevillano, Juan Luis León, ha decidido que, ante el vacío de letra del himno de España, ya estaba bien de rellenarlo con el «simiesco lolololo», según su propia definición, y para ello ha ideado una composición «sencilla, clara y muy española» basada en el «ole, ole y ole ya». «Viva España, que ole, ole, ole, ole, ole ya, que vamos a ganar», con la música del himno español, es la base de la composición de este escritor que ha presentado este jueves en Sevilla su obra, compuesta exactamente de 54 palabras y que va acompañada de un vídeo.

El vídeo cuenta la historia de un niño y una de las victorias épicas de la selección española de fútbol, la lograda en la Eurocopa de 1964 ante la Rusia soviética, la URSS de la «Araña negra», del mítico Lev Yashin, con goles de Chus Pereda y Marcelino. Satisfecho de su obra, el escritor sevillano ha manifestado a los periodistas que su composición se ajusta al himno de España como «una pierna torneada de una mujer en una media o el pie de un hombre en un calcetín».

Marta Sánchez pone letra al himno de España

A.I.
403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /embeds/video.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at novo.lavozdegalicia.es Port 80
;
El himno de España con letra de Marta Sánchez El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, publicó un tuit agradeciendo «la iniciativa» de la cantante gallega

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, publicó un tuit agradeciendo «la iniciativa» de la cantante gallega por la versión en la que «la inmensa mayoría de los españoles nos sentimos representados»

Marta Sánchez puso el broche final a su concierto en La Zarzuela con nada más y nada menos que su particular versión del himno de España. Vestida con un traje rojo, despertó los aplausos de los allí presentes. «Vuelvo a casa, a mi amada tierra, la que vio nacer mi corazón aquí. Yo te canto para decirte cuanto orgullo hay en mí...», con estos primeros compases, el público que había asistido al repaso de sus treinta años de carrera, aplaudía y aplaudía sin parar.

Acompañada con un piano y con un vestido rojo, interpretó el himno de España con una letra que ella misma había compuesto. «Grande España, a Dios le doy las gracias por nacer aquí, honrarte hasta el fin. Como tu hija llevaré ese honor, llenar cada rincón con tus rayos de sol. Y si algún día no puedo volver, guardame un sitio para descansar al fin», continúa la letra.

Seguir leyendo

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at novo.lavozdegalicia.es Port 80
Comentarios

«Ole ya» la nueva versión del himno de España que planta cara a Marta Sánchez