«Live it up», así suena la canción oficial del Mundial de Rusia 2018

Will Smith, Nicky Jam y Era Istrefi ponen la voz a este tema oficial del Mundial de Fútbol


El Mundial de Rusia 2018 ya tiene canción oficial. Live it up es el nombre del tema que acompañará a la Copa del Mundo a partir del próximo 14 de junio en Rusia. Will Smith, Nicky Jam y Era Istrefi son los artistas que interpretan la canción producida por el Dj y compositor Diplo. Disponible ya en plataformas digitales, la FIFA ha confirmado que los tres artistas la interpretarán el próximo 15 de julio, en directo y ante 80.000, en la previa de la final del Mundial.

«Grabar la canción oficial de un Mundial de la FIFA es algo que sucede una vez en la vida. No hay muchos artistas que tengan el privilegio de decir que han sido parte esto. Estoy orgulloso y contento; algún día les diré a mis nietos que yo fui uno de ellos» , comentó Nicky Jam en declaraciones a la FIFA.

Una tradición desde 1966

La tradición de una canción oficial que acompañe al Mundial de Fútbol se remonta a la Copa del Mundo de Inglaterra de 1966, cuando se dedicó un tema a la primera mascota oficial, el león Willie. Desde entonces, ambos elementos han ido de la mano. En el último Mundial celebrado en Brasil en el 2014, Pitbull y Jennifer López hicieron moverse a todo el mundo con su tema We Are One.

En el 2010, Shakira y su movimiento imposible consiguió que el mundo entero se aprendiese el trabalenguas del Waka Waka para el Mundial de Sudáfrica 2010.

En el Mundial de Alemania del 2006, Il Divo y Toni Braxton nos deleitaron con una balada llamada The Time of Our Lives:

En el 2002, la canción oficial fue Boom de Anastacia, mientras que el himno oficial fue interpretado por Vangelis, en el que se introdujeron típicos elementos musicales coreanos y japoneses. 

En el Mundial de Francia 1998 llegó el turno de Ricky Martin interpretando La copa de la vida, con su «go, go, go, ale, ale, ale» y el retumbe de los tambores.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at novo.lavozdegalicia.es Port 80
Comentarios

«Live it up», así suena la canción oficial del Mundial de Rusia 2018