El secreto mejor guardado de Cristiano Ronaldo para mantenerse cachas

El chef de la selección portuguesa, Luis Lavrador, revela cuál es la alimentación del portugués de cara a la final de la Champions League y al Mundial de Rusia


¿Cómo se cuida uno de los mejores futbolistas del mundo? Para lograr la perfección, hay que cuidar todos los detalles y a Cristiano Ronaldo no se le escapa ninguno. Con cinco Balones de Oro en su haber, una final de la Champions League a tres días y un Mundial a la vuelta de la esquina, Cristiano Ronaldo cuida al máximo su alimentación para llegar con el mejor estado físico posible a estas citas históricas.

Pero, ¿qué come Cristiano para mantenerse en forma? Luis Lavrador, chef de la selección portuguesa, ha revelado al medio inglés Bussines Insider, el secreto mejor guardado sobre la alimentación del astro portugués. Partiendo de la base de que Cristiano es uno de los futbolistas que más cuidan su imagen, al portugués le gusta comer sano. Su dieta está basada, en buena parte, en pescados, mariscos y verduras, cocinadas a la plancha o al horno. Entre sus pescados favoritos están la dorada, el pez espada y la lubina, y como buen portugués que se precie también disfruta del Bacalhau à Brás, aunque no es un plato que pueda comer todos los días. ¿Y para beber? Lavrador confesó que el futbolista del Real Madrid bebe mucha agua en las comidas y zumos de pera, piña y manzana entre horas.

Entre su alimentación tampoco falta mucha fruta fresca, los cereales, las ensaladas, la carne a la brasa e incluso, de vez en cuando, se permite un vasito de tinto de verano. Cómo deportista de alto nivel, y con un grado de exigencia físico muy elevado, la proteína magra siempre está presente en el menú de Cristiano Ronaldo. Durante los entrenamientos y los partidos, «Cristiano toma bebidas isotónicas especiales preparadas con menos azúcar y con una mezcla de hidratos de carbono para potenciar su resistencia. Además también contiene electrolitos para ayudar a la hidratación y la vitamina B12 para combatir la fatiga», reconoció el chef luso.

Es vital para Cristiano y también para que cualquier dieta funcione mantenerse fiel a una rutina. El delantero come siempre a la misma hora y no deja que pase más de una hora entre que termina el ejercicio físico e ingiere algún tipo de alimento. En sus cenas la carne siempre es buena opción según el chef Lavrador, «sobre todo a la parrilla y bien acompañada por una ensalada», pero eso sí, siempre un par de horas antes de irse a la cama.

Peor si hay algo de lo que se tiene que privar en su dieta son las salsas, las frituras y los dulces en general, así que nada de mojar pan. En cuanto a las bebidas alcohólicas, Cristiano no bebe nada durante la temporada deportiva, eso sí en vacaciones se permite alguna cerveza o champagne, según el portugués «las copas no se beben, se ganan». Este es el resultado:

Votación
4 votos
Comentarios

El secreto mejor guardado de Cristiano Ronaldo para mantenerse cachas