Ed Sheeran se rebela contra el uso que le han dado a una de sus canciones

El músico británico deja claro que la campaña en la que suena «Small Bump» no refleja de lo que trata la canción

Agencias

Ed Sheeran ha denunciado la utilización de una de sus canciones, Small Bump («Bulto pequeño») para una campaña en contra del aborto en Irlanda sin su consentimiento. El músico escribió en su cuenta de la red social Instagram, donde tiene mas de 22 millones de seguidores, que había sido informado de que su tema estaba siendo usado en una campaña provida y que le parecía «importante» aclarar que no había dado su «aprobación» para ello. Asimismo, aseguró que la iniciativa en contra de la interrupción voluntaria del embarazo «no refleja» de lo que trata la canción, que forma parte de su primer disco +, publicado en el año 2011.

«Eres una pequeño bulto sin nacer, en cuatro meses vienes a la vida», reza la primera estrofa del tema que trata sobre la llegada al mundo de un futuro bebé. «Tú eres lo único para mí, puedes envolver mi pulgar con tus dedos, y agarrarme fuerte, tú eres lo único para mí», canta el músico británico, de 27 años, en el estribillo.

La denuncia se produce antes de que Irlanda vote en referéndum el próximo viernes 25 una reforma de la Constitución que permita suavizar la actual ley del aborto, una de las más restrictivas de Europa. El Gobierno irlandés, dirigido por el partido democristiano Fine Gael, ha propuesto eliminar la llamada «octava enmienda», incluida en el artículo 40.3.3 de la Carta Magna y que garantiza de igual manera el derecho a la vida del «no nacido» y de la madre. De acuerdo con esta provisión, la legislación vigente solo permite la interrupción del embarazo en circunstancias excepcionales, como cuando la vida de la madre corre peligro, que incluye la amenaza de suicidio, pero no contempla casos de incesto, violación o malformaciones del feto. 

Ed Sheeran fue el gran triunfador de la edición de este año de los Billboard Music Awards al hacerse con seis premios, entre ellos el más importante como Artista del Año. Además, también fue distinguido como Mejor Artista Masculino, Mejor Artista del Hot 100, Artista con Mayores Ventas de Canciones y Artista con canciones más populares en la radio.

Ed Sheeran domina unos Billboard que no se olvidaron de «Despacito»

El británico se llevó el premo a artista del año, en una ceremonia en la que también triunfaron el rapero Kendrick Lamar y Luis Fonsi

El británico Ed Sheeran dominó los premios Billboard con seis galardones, incluido el principal de la velada, el de artista del año, en una ceremonia donde también triunfaron el rapero Kendrick Lamar, con otras seis distinciones, y el Despacito de Luis Fonsi.

Sheeran, que actuó durante la gala desde Irlanda, ganó también los galardones al mejor artista masculino, mejor artista del Top Hot 100, artista con mayores ventas de canciones y artista con canciones más populares en la radio.

Lamar, por su parte, se llevó los trofeos al Top Album 200, mejor álbum de rap (Damn) y mejor artista de rap, entre otros, mientras que Bruno Mars, de origen puertorriqueño, sumó cinco premios en las categorías de R&B, incluido el de mejor canción (That's What I Like), mejor artista y mejor álbum (24K Magic).

Seguir leyendo

Votación
1 votos
Comentarios

Ed Sheeran se rebela contra el uso que le han dado a una de sus canciones