La pesadilla de Robin Williams antes del suicidio

Los amigos y la familia del actor cuentan cómo llegó a ese final inesperado


La nueva biografía del actor Robin Williams, Robin, sale a la venta el 15 de mayo y ya se han filtrado algunos extractos. El periodista del New York Times, Dave Itzkoff, ha hablado con amigos, familia y compañeros de profesión, como Billy Crystal, su primogénito Zak Williams o su tercera esposa, Susan Schneider. Todos han reconstruido las últimas semanas de vida del actor de El indomable Will Hunting.

Robin Williams no pudo superar sus divorcios. «Tenía la seguridad de que nos había defraudado. Nunca acabó de aceptarlo. Algo triste porque todos le queríamos y solo queríamos su felicidad», recuerda su hijo en el libro.

 El actor dejó de verse como un cómico llegando a confesar que ya no sabía ser gracioso. «No puedo. No sé cómo ser gracioso», cuenta el libro que le dijo llorando por aquel entonces a Cheri Minns, durante años su amiga y encargada de su maquillaje.

Robin recoge como en los últimos años su deterioro físico y mental afectó a su memoria y a su profesión. Tenía problemas al orinar, al dormir, en su aparato digestivos y sus músculos fallaban. Robin Williams padecía demencia con cuerpos de Lewy, un síndrome degenerativo y progresivo que guarda ciertas similitudes con el Alzheimer.

Williams, sin embargo, no conocía las causas de esos síntomas, aunque sí sabía que estaba enfermo de Párkinson.

Según el libro meses antes de su muerte Robin Williams volvió a un centro de desintoxicación que había conocido años atrás, cuando tuvo problemas de adicción y buscó la meditación y el encontrarse a sí mismo.

«En retrospectiva, siento que tendría que haber pasado más tiempo con él. Porque alguien que necesitaba apoyo no recibió lo que quería», recuerda ahora su hijo. El cuerpo de Williams fue hallado sin vida en su casa al norte de San Francisco. Se había ahorcado con su cinturón. Unos amigos encontraron el cadáver mientras su esposa le esperaba para hacer meditación juntos.

Votación
8 votos
Comentarios

La pesadilla de Robin Williams antes del suicidio