Vogue deja a Gigi Hadid irreconocible

La modelo pide perdón y borra la portada de la revista de sus redes sociales


Gigi Hadid es una de las modelos mejor pagadas del momento. Rubia, de ojos azules y piel clara. Es la protagonista de la portada de Vogue Italia de este mes de mayo aunque lo cierto es que no parece ella. ¿Por qué? Pues porque la modelo que se puede ver en la revista es morena casi negra y, además, tiene la cara mucho más alargada. En cuanto la edición italiana de Vogue publicó la imagen comenzaron a llover las críticas que acusan a la publicación de racista y de haberse pasado con el Photoshop.

La fotografía corre a cargo de Steven Klein y tanto Vogue como Gigi Hadid han tenido que salir al paso de las acusaciones.

La edición italiana de la biblia de la moda se ha escudado en que «A lo largo de su historia Vogue Italia siempre ha respetado y alentado la creatividad de sus fotógrafos», además aseguran que en la portada apostaron por un «efecto bronceado» para evocar un estilo veraniego y, por último, se disculparon con sus lectores: «Nos disculpamos de forma sincera si hemos causado alguna ofensa».

Gigi Hadid, por su parte, hizo desaparecer la portada de sus redes sociales y publicó un mensaje pidiendo perdón e intentando justificarse:

«Esta es una foto volviendo a casa tras mi sesión para la portada de Vogue Italia, el 3 abril. Podéis ver el nivel de bronceado que me pusieron en la sesión ese día. Por favor, entended que mi control sobre las fotos termina en el momento que dejo el estudio, y cualquier cosa que se le agregue después, está completamente fuera de mi control. El bronceado y el Photoshop es un estilo que S. Klein ha hecho durante muchos años y creo que eso era lo que esperábamos de la sesión (mostrarme distinta de una forma creativa), PERO, a pesar de entender las intenciones de Vogue Italia, no se ejecutaron de forma correcta, y los sentimientos que ha despertado son válidos. Quiero dirigirme a todos aquellos que se han sentido ofendidos por la edición/ retoques/ coloración de la portada. Por favor, sabed que las cosas hubiesen sido distintas si yo hubiese tenido el control de la situación. Independientemente de eso, quiero pedir perdón porque mi intención nunca fue restar importancia a las preocupaciones de los demás o quitarle la oportunidad a alguien más. Espero que esto sea un ejemplo para otras revistas y sus equipos en el futuro».

Votación
3 votos
Comentarios

Vogue deja a Gigi Hadid irreconocible