¿Por qué Amaia y Alfred no ganarían nunca Eurovisión?

La cuenta atrás de «Tu canción» para la cita en Lisboa ya ha comenzado


A pocos días para que Amaia y Alfred representen a España en Eurovisión, son muchas las quinielas en marcha para tratar de descifrar quién será el ganador de esta edición. Los principales portales especializados sitúan a Netta Bazilau, la representante de Israel, como la gran favorita gracias a su eurovisivo tema Toy, mientras que Tu Canción no entrarían ni en el top 10 del festival. Pero, ¿por qué motivos tienen que ganar Amaia y Alfred Eurovisión y por qué no lo harán?

La ganadora de Operación Triunfo y el tercer clasificado han conquistado el corazón de los españoles gracias a la magia que desprenden encima del escenario. Su calidez, frescura y talento musical han servido para desterrar una imagen de la juventud española que poco tiene que ver con la realidad. Un fiel reflejo de una juventud rica en valores, con sueños y aspiraciones, capaz de pelear por lo que quiere. Su relación sentimental también conquistó a quienes volvieron a revivir aquel primer amor que remueve el estómago gracias a una química indescriptible. Con una canción hecha como anillo al dedo, Amaia y Alfred son la imagen de esa eterna dulzura que no cesa da igual las veces que la interpreten «su canción».

Bien es cierto que muchos de los espectadores de Eurovisión desconocen la relación que existe entre ambos y por lo tanto será misión de los dos representantes españoles conquistarlos y convencerlos de la realidad de su magia. El antecendente de la victoria de Salvador Sobral el año pasado puede jugar un punto a favor y en contra de Amaia y Alfred. La interpretación intimista, cálida y directa al alma del artista portugués y que ha conseguido llevar por primera vez el festival a Portugal, puede ser de ayuda para España, que puede aprovechar el camino marcado por el país vecino para tratar de dar la campanada. Y es que precisamente, el hecho de que Eurovisión se celebre en el país vecino, puede ayudar a arrastrar votos para Amaia y Alfred.

La verdadera cuenta atrás ha comenzado y quedan días llenos de especulaciones, de probabilidades y de quinielas sobre lo que podrá pasar el próximo 12 de mayo en el Altice Arena de Lisboa. Estadísticas, probabilidades o favoritos al margen, el talento de Amaia y Alfred es indiscutible y su pasión por la música con una canción sencilla a priori pero capaz de cautivar el alma.

La pegadiza melodía de Tu canción con una letra que cuenta una historia de amor en la que todo está por descubrir juega un papel importante, sin embargo es difícil de entender su sentido si no has seguido nada de Operación Triunfo. La puesta en escena será importante para tratar de trasladar esa historia a todos aquellos que lo disfruten como si «bailasen por primera vez». En contra quizá podríamos apuntar que el tipo de canción llega demasiado pronto al festival tras el éxito de festival de Eurovisión. Esta será la verdadera incógnita con la que España llega al festival y que puede jugar a favor o en contra. A favor por aprovechar el tirón del artista portugués y en contra por considerar que se aprovecha de eso.

Lo que es cierto es que es la primera vez que España opta por una canción tan intimista como Tu canción para Eurovisión y quizá lo más parecido haya sido Algo pequeñito, interpretada por Daniel Diges en el 2010 y ridiculizada finalmente por una puesta en escena circense y que nadie llegó a entender. Amaia y Alfred ganarán o no, pero lo cierto es que han conseguido volver a enganchar a todo el país con una canción que todos hemos tarareado en algún momento.

¿Quién es tu favorito para Eurovisión?

LA VOZ

Estos son los 43 países que participarán en el festival el próximo 12 de mayo

Ya va quedando menos para el próximo 12 de mayo, cuando por fin, Amaia y Alfred se suban al escenario en Lisboa para representar a España en Eurovisión con Tú canción. 43 países y 43 canciones lucharán por conquistar el festival de la canción con los españoles pegados al televisor esperando un buen puesto para los concursantes de Operación Triunfo. Para ir abriendo boca a lo que nos vamos a encontrar en Lisboa, conocemos a los países rivales que Amaia y Alfred en el festival.

Seguir leyendo

Votación
4 votos
Comentarios

¿Por qué Amaia y Alfred no ganarían nunca Eurovisión?