La Ibiza que verás en Netflix es, en realidad, Croacia

La plataforma ha anunciado el estreno de la película titulada «Ibiza» para este 25 de mayo y el Gobierno de la isla ya estudia acciones legales


Se titula «Ibiza» y la historia transcurre en esta isla española pero ni una sola escena se rodó allí. ¿Cómo lo han hecho? Pues muy fácil, Netflix filmó la cinta en Serbia y Croacia. Concretamente en la isla de Pag  que, en la página web de Turismo de Dubrovnik, se vende como sinónimo de fiesta, diversión y locura.

¿De qué va el filme? Gillian Jacobs es Harper, una neoyorquina soltera y treitañera que llega a la isla de Ibiza desde Barcelona en lo que, en principio, es un viaje de negocios. La acompañan dos amigas y el viaje termina convirtiéndose en una aventura repleta de salvajes fiestas nocturnas. Es en una fiesta cuando se enamora de Leo, un famoso DJ.

Así la vende Netflix: «Harper se va de viaje de trabajo a Barcelona con sus dos mejores amigas. Las tres acaban desmadrándose en Ibiza, donde buscan al DJ del que Harper se ha enamorado».

En un comunicado, el departamento de Turismo del Consell ha expresado su «indignación» y ha anunciado que estudiará acciones legales contra esta producción cinematográfica «por aprovecharse del nombre de Ibiza sin que ni siquiera se haya rodado en la isla».

Desde esta institución pública han lamentado que la película, «al parecer, vuelve a utilizar los peores tópicos de descontrol» ligados al nombre de Ibiza.

Los productores de la película contactaron con el Consell Insular de Ibiza para requerir el apoyo de la institución en la tramitación de las autorizaciones y el rodaje de la película.

Sin embargo, debido al argumento, a los tópicos negativos y a la mala imagen que se ofrecía de la isla el departamento de Turismo rechazó cualquier posibilidad de colaboración en este proyecto.

Desde entonces la institución pública no había tenido ninguna otra noticia de la película «hasta hoy», cuando Netflix ha anunciado su estreno a finales de mayo.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.

Comentarios

La Ibiza que verás en Netflix es, en realidad, Croacia