La peineta que el príncipe Guillermo nunca hizo

Una fotografía del duque de Cambridge a la salida del hospital tras el nacimiento de su tercer hijo se ha convertido en el nuevo fenómeno viral

REUTERS

De la importancia del ángulo o como una fotografía desde una perspectiva diferente puede distorsionar un gesto. Eso es lo que ha ocurrido con una imagen del príncipe Guillermo a la salida del hospital St. Mary's el día en el que acababa de nacer su tercer hijo, Luis Arturo Carlos.

El bebé llegó al mundo en Londres el pasado lunes 23 de abril. Catalina abandonó el hospital St. Mary's la misma tarde en la que dio a luz, acompañada por su marido, el príncipe Guillermo, con el pequeño Luis Arturo Carlos en brazos para trasladarse a su residencia en el palacio de Kensington. Y a ese preciso momento pertenece la fotografía que ha causado tanto revuelo en los últimos días. Justo antes de montarse en el coche, Guillermo habla con los medios sobre el nuevo integrante de su familia.

En la fotografía, firmada por Peter Nicholls para la agencia Reuters, puede verse al hijo mayor del príncipe Carlos y Lady Di haciendo una peineta a los presentes. ¿O no?

AFP

Que no te engañe la vista, porque en otra imagen de Guillermo de ese mismo momento, tomada en esta ocasión de frente por un fotógrafo de AFP, revela que en realidad el gesto que está haciendo el duque de Cambridge es otro bien distinto: el príncipe muestra a la prensa tres dedos de su mano derecha para indicar que ahora ya tiene tres hijos. Nada más y nada menos.

Luis de Cambridge ya tiene nombre, por fin

Martín Bastos

Los padres quieren homenajear así al tío bisabuelo del príncipe Guillermo, Lord Luis Mountbatten, último virrey de la India británica

Se llamará Luis Arturo Carlos de Cambridge y ya ha empezado a sufrir los efectos de ser el pequeño de tres hermanos. Con otros dos críos revoloteando por el palacio, sus padres, Guillermo y Catalina, no parecen haber tenido ni tiempo de pensar el nombre del recién nacido y han tardado cuatro días en encontrar la solución salomónica de contentar a la familia. El nombre de Luis ha sido una sorpresa que no entraba en las quinielas y quiere rendir homenaje al tío bisabuelo del príncipe Guillermo, Lord Luis Mountbatten, último virrey de la India británica, asesinado por el IRA en 1979. Y el tercer nombre, Carlos, es en honor al abuelo del pequeño, el príncipe de Gales, primero en la línea de sucesión al trono británico en la que el bebé ocupa el quinto puesto, por detrás de su hermana Carlota, de dos años. Por primera vez en la monarquía británica, un príncipe no relega a una princesa en el orden sucesorio. 

Seguir leyendo

Votación
7 votos
Comentarios

La peineta que el príncipe Guillermo nunca hizo