Así es en realidad Jorge Pérez, el guardia civil «cañón» por el que suspiran las redes sociales

Hace un par de semanas este agente de la benemérita se convirtió sin pretenderlo en todo un fenómeno viral. Internet no ha parado hasta dar con su identidad


Lo que parecía un inocente mensaje de la Guardia Civil intentando acercar el Cuerpo al ciudadano, se convirtió hace un par de semanas en todo un fenómeno viral que incluso cruzó fronteras. La imagen de un atractivo agente compartida en la cuenta oficial de Twitter de la Benemérita hizo correr ríos de tinta y provocó una cadena de retuits, me gusta y comentarios que no ha parado hasta dar con la identidad de su protagonista. 

«Si nos necesitas, llama 062», decía el mensaje original publicado en Twitter. Las reacciones, que no se hicieron esperar, para todos los gustos y de todos los colores, desde el sencillo «¡viva el Cuerpo!» hasta el «Mari me dejo multar y todo!». Tal fue el éxito que incluso le salió competencia.

Aunque muchos se cuestionaban desde entonces si el protagonista de la aclamada fotografía pertenecía en realidad a la Guardia Civil o era un modelo, The Luxonomist ha localizado en su destino al agente, que en la actualidad desempeña sus funciones en Aguilar de Campo, Palencia.

Natural de Reinosa, de 35 años, Jorge Pérez Díez se muestra en una entrevista entre sorprendido y halagado por la repercusión de la fotografía en las redes sociales. «Ha sido espectacular, lo han leído incluso amistades que tenemos en Hispanoamérica», explica. Pero también está agradecido. «Creo que está siendo algo bonito y divertido porque la gente que me conoce ha dicho en las redes sociales que soy buena persona o soy un buen padre, misión que me tomo muy en serio». «Aunque hay gente que cuestiona si de verdad soy guardia civil, y digo que sí, que ingresé en el Cuerpo en el año 2005». Jorge Pérez asegura que practica mucho deporte, al que debe su apariencia física y que la que más ha disfrutado con todo el revuelo causado es su mujer, «se ríe a carcajadas con los comentarios…». El agente explica que se enteró de la publicación de la fotografía cuando comenzó a recibir mensajes de familiares y amigos. «'Oye, ¿sabes que estás en Internet'?».

Viendo lo bien que funcionó la estrategia, la Guardia Civil ha vuelto a la carga compartiendo una imagen similar: una pareja de agentes sonriendo a cámara, con el siguiente mensaje: « Mientras aprovecháis este rato para comer, descansar, charlar con compañeros y amigos (o seguir trabajando), otros salimos de patrulla para que todo siga en en su sitio...y siempre es mejor hacerlo con una sonrisa, ¿no crees? ...ya sabes, si nos necesitas ?062». ¿Conseguirán ellos robarle el protagonismo al original?

 

Votación
17 votos
Comentarios

Así es en realidad Jorge Pérez, el guardia civil «cañón» por el que suspiran las redes sociales