Da a luz sola en una bañera siguiendo un tutorial de Youtube

En un hotel, dentro de la bañera y siguiendo los pasos de varios vídeos sobre «cómo dar a luz»: así fue el parto de Tia Freeman


Estamos acostumbrados a recurrir a Internet para consultar cualquier duda. Vemos tutoriales de recetas, de maquillaje, de bailes y un largo etcétera pero seguro que esto te parece demasiado.

La historia de Tia Freeman, una informática de las Fuerzas Aéreas estadounidenses de 22 años, ya es sorprendente desde el principio. Hasta enero no se enteró de que estaba embarazada, ya en el tercer trimestre. Tenía un viaje programado a Alemania en marzo y decidió no cancelarlo. Empezó a encontrase mal ya en el avión y cuando estaba en Estambul haciendo una escala la cosa empeoró. Buscó los síntomas en Internet y se dio cuenta de que estaba de parto.

¿Por qué no decidió ir a un hospital o llamar a una ambulancia? «En Turquía mucha gente no habla en inglés, ella tampoco sabía cuál era el número de emergencias del país, ni cómo funcionaría su seguro médico en el extranjero, eso se suma a que el bebé parecía venir demasiado rápido», así lo explica Tia Freeman.

¿Qué hizo después? Llegó a la habitación del hotel y con su móvil buscó en Youtube un tutorial sobre cómo dar a luz a un bebé. Optó por seguir los que daban instrucciones para tener un parto natural en el agua. Llenó la bañera del hotel y se metió en ella. Comenzó a controlar sus contracciones hasta que comenzaron a tener un intervalo de un minuto. Tras cinco o seis empujones, nació Xavier. Tia cortó el cordón umbilical sujetándolo con los cordones de sus zapatos y con un cuchillo que esterilizó con agua caliente usando un hervidor eléctrico. Ahí es nada.

La narración (que ella misma ha hecho en su cuenta de Twitter) no termina ahí: dio de mamar al pequeño, limpió el baño y se acostó.

Al día siguiente después de mucho revuelo y papeleos acudió con su hijo a un hospital. Los dos estaban bien.

Votación
3 votos
Comentarios

Da a luz sola en una bañera siguiendo un tutorial de Youtube