Un lametón de su perro le dejó sin piernas, dedos y parte de la cara

El doctor Jaco Nel estuvo a punto de morir después de que su perro le arañase la mano: una bacteria en la saliva del animal desencadenó en una septicemia


Algo tan normal como jugar con su mascota terminó en tragedia para este hombre. Jaco Nel, de 50 años, estaba jugando con su perro, un coker spaniel, cuando se dio cuenta de que el animal le había arañado en la mano.

Sin más, continúo con su vida hasta que unos días después comenzó a encontrarse mal.

Lo que parecía un fuerte catarro fue a más hasta que le descubrieron una infección que desencadenó en septicemia (Según la Organización Mundial de la Salud se produce cuando el sistema inmunológico, o la forma en la que el cuerpo responde ante los organismos infecciosos, se sobrecarga y exagera su respuesta ante una infección). Todo por una bacteria en la saliva de su perro.

La cosa fue empeorando: Jaco Nel estuvo cinco días en coma, perdió las dos piernas, todos los dedos de una mano y sufrió una desfiguración en la nariz y los labios. Ahora tiene dificultades para comer y hablar.

Ahora este médico británico ha concedido una entrevista a la BBC para dar a conocer una enfermedad que afecta a 20 millones de personas al año en el mundo.

«Me fallaron los riñones y también me hicieron diálisis durante dos meses. Fue un período muy duro. Supe desde casi el principio que acabaría perdiendo las piernas y los dedos, pero no estaba seguro de lo qué le pasaría a mi cara», confesó al programa Victoria Derbyshire. «Me sentí profundamente deprimido, sentí ira y en algunos momentos pensé que no lo podría soportar», recordó. «Esos pensamientos se fueron cuando empecé a ver que sí podría volver a hacer cosas, aunque me costara más tiempo y esfuerzo».

Votación
31 votos
Tags
OMS
Comentarios

Un lametón de su perro le dejó sin piernas, dedos y parte de la cara