¿Tiene Donald Trump una prima lejana en Cabana de Bergantiños?

El gran parecido de Dolores Leis con el presidente de los Estados Unidos se ha hecho viral en las redes

P. V.
P. V.

carballo / la voz

Nada menos que 3.000 retuits y 4.000 me gusta en Twitter, además de cientos de publicaciones compartidas a través de Facebook o de WhatsApp. Dolores Leis Antelo (Figueiras, Coristanco, 1954) no se imaginaba el jueves pasado, cuando una redactora de La Voz de Galicia de Carballo hablaba con ella sobre las labores del campo en su finca de Nantón, que una foto suya se haría viral en Internet y daría -casi- la vuelta al mundo.

Su parecido razonable con Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, está arrasando estos días en las redes sociales, así como en varios diarios de información digital de tirada nacional, donde ya se han hecho eco de la resonancia de la publicación y especulan si Trump tiene o no parientes en la Costa da Morte.

Más allá de la curiosidad del contenido y como toda foto viral que se precie, el debate sobre si se trata de un montaje está servido. Al igual que las respuestas de la gente, ingeniosas y ocurrentes en muchas ocasiones.

Hasta hay quién se adjudica la autoría de la imagen sin más. «Mi madriña, a miña foto vai ben lonxe. Eu digo que será pola cor do pelo», explicaba ayer por la tarde entre risas la protagonista, a la que todos sus vecinos conocen como Dolores de Belo, en su casa del lugar cabanés de Os Martices, a donde la noticia, como no, también ha llegado. «Ai, se fósemos familia de Donald Trump», bromea su hija Ana, la encargada de darle la noticia a su progenitora.

Votación
5 votos
Comentarios

¿Tiene Donald Trump una prima lejana en Cabana de Bergantiños?