¿Quieres que tu casa parezca el Ritz?

El Hotel Ritz de Madrid saca a subasta todos sus muebles, obras de arte y objetos variopintos con precios para todos, o casi todos, los bolsillos


Ernest Hemingway, Nelson Mandela, Gabriel García Márquez, Eva Perón, Ava Gardner, Frank Sinatra, Zsa Zsa Gabor o Madonna se alojaron entre las cuatro paredes del Hotel Ritz de Madrid.

El emblema de la capital, historia pura, cerró sus puertas hace dos meses para acometer una reforma integral. Ahora casi todo su interior se vende. Si quieres hacerte con alguna de esas piezas únicas, los días 7, 8 y 9 de mayo tendrás la oportunidad: la casa española Ansorena y la francesa Piasa sacarán a subasta 4.000 piezas divididas en 1.500 lotes.

Si quieres dormir como si estuvieras en una suite de época hay muchas opciones en la subasta. Puedes comprar un lote de cabeceros, doseles, cortinas, mesillas y lámaparas desde 600 euros. 

Este set para caviar en madreperla y plata obsequiado por la mismísima Imelda Marcos al Hotel Ritz consta de 12 platos, 9 cuencos medianos, 12 cuencos pequeños, 11 cubiertos de madreperla y 17 cucharillas de dos tamaños en plata. La caja de madera también se incluye en el lote, que tiene un precio de salida de 500 euros.

Entre las piezas más caras que saldrán a subasta está este tapiz del artista Françoise de la Plange. Data de la primera mitad del siglo XVII y el precio de salida es de 20.000 euros. 

Pero hay objetos para todos los bolsillos, incluso, piezas por 30 euros como este grabado de botánica o este jarrón de porcelana chino. 

Desde 6.000 euros puedes hacerte con un piano de cola con banqueta lacado en negro de la marca Schimmel.

Si lo que te interesa es alguna de estas piezas aquí va el precio de inicio de la puja. Pareja de bustos de bronce desde 300 euros. Pareja de dignatarios chinos en porcelana vidriada y policromada desde 200 o pareja de esculturas de niños Baccos en metal pavonado sobre bases de madera desde 2.000 euros. 

La historia del Hotel Ritz de Madrid comienza con el rey Alfonso XIII que, a la vuelta de una gira por Europa, se percató de que la Corte española no tenía ningún hotel con la dignidad suficiente para recibir a la realeza europea. Su propia boda con Victoria Eugenia de Battenberg fue la excusa para dotar a Madrid con un hotel de lujo, el primero de la capital española. Desde entonces, han pasado 108 años repletos de historias y secretos. En 2018 han decidido cerrar sus puertas e invertir 99 millones de euros, destinados a elevar la exclusividad del lugar con nuevas instalaciones como un gimnasio completo, una piscina cubierta y un spa de primera categoría. 

Votación
3 votos
Comentarios

¿Quieres que tu casa parezca el Ritz?