¿Reconocerías ahora a los integrantes de Parchís?

El grupo infantil que triunfó en los ochenta se ha reunido 35 años después por un motivo que alegrará a todos los nostálgicos


Parchís vivió su época dorada en la década de los ochenta. Tino, Gemma, David, Frank y Yolanda se reunieron por primera vez en 1979 y fueron los protagonistas de uno de los grandes fenómenos musicales que vivió nuestro país. Vestidos con los colores de las fichas del parchís, estos cinco jóvenes lograron vender millones de discos, dar miles de conciertos en España y América Latina, y hasta rodar siete películas. Su desintegración como grupo llegó de la manera más discreta, pero su huella en el panorama de la industria musical española fue imborrable.

Cuarenta años después las cinco fichas del Parchís han vuelto a reunirse dando una alegría a los más nostálgicos. El objetivo de su reencuentro no es otro que contar su historia, la del grupo Parchís, con sus testimonios a través de un documental. El que fuera la ficha azul en el quinteto infantil, Frank Díaz, ha sido el encargado de mostrar la imagen del reencuentro a través de su cuenta de Instagram. «Después de 10 años otra vez juntos para el rodaje del documental Parchís», escribió junto a la foto de los cinco componentes.

El proyecto del documental nació a través de la página web de crowdfunding creativo, Verkami, en la que se pedía ayuda económica para la creación del proyecto. «Parchís fue algo más que el grupo infantil más popular de España entre 1979 y 1985, ¿nos ayudas a hacer posible este proyecto?», así era como se vendió la campaña que logró recaudar los 400.000 euros necesarios para rodar el documental que estará dirigido por Daniel Arasanz. 

Treinta y cinco años después de su disolución, las cinco fichas imprescindibles de Parchís se volvieron a juntar en Barcelona tras muchos años en las que la distancia complicó este momento, que hoy se ha hecho realidad. 

Votación
3 votos
Comentarios

¿Reconocerías ahora a los integrantes de Parchís?