Karl Lagerfeld contra el #Metoo: «Si no quieres que te bajen los pantalones, no te hagas modelo»

El director creativo de Chanel, de 84 años, cargó sin pelos en la lengua contra las modelos a las que calificó de «estúpidas, tóxicas y criaturas sórdidas»


El diseñador Karl Lagerfeld, ha vuelto a generar una tensa polémica con sus palabras. El director creativo de Chanel no tuvo pelos en la lengua a la hora de afirmar que «ha tenido suficiente sobre el movimiento #MeToo y que está harto de eso». En una entrevista a la revista francesa Número, calificó a las modelos de «estúpidas, tóxicas y criaturas sórdidas» y atacó a los movimientos Time's Up y #MeToo en defensa de los derechos de las mujeres. Lagerfeld mostró su rechazo a este tipo de movimientos y afirmó que «leí en alguna parte que ahora le tienes que preguntar a una modelo si está cómoda en esa postura. Es simplemente demasiado, de ahora en adelante, como diseñador, no puedes hacer nada».

Karl Lagerfeld mostró también su intenso rechazo a las acusaciones de abuso sexual contra el director de la revista Interview, Karl Templar. No dudó ni un solo momento en su inocencia y no tuvo reparo a la hora de afirmar que «no creo una sola palabra. Una chica se quejó de que intentó bajarle los pantalones y fue excomulgando de inmediato de una profesión que hasta entonces la había venerado. ¡Si no quieres que te bajen los pantalones, no seas modelo! Únete al convento de monjas, siempre habrá allí un lugar para ti. ¡Incluso están reclutando!».

Las polémicas declaraciones del diseñador no tardaron en generar reacciones. La actriz Whitney Cummings repondió a través de Twitter que «Karl Lagerfeld está harto del #MeToo. Bueno, yo estoy harta de ricos viejos con colas de caballo blancas que ganan dinero con las inseguridades de las mujeres».

Mucho más crítica y contundente fue la actriz Rose McGowan. La que fue una de las impulsoras de movimiento #MeToo, publicó una imagen en Twitter acompañada de una monja y le espetó: «Tu crueldad es agotadora. Has hecho mucho dinero con la inseguridad de las mujeres, es hora de dejar de aprovecharte del sentimiento de culpa de las víctimas». Y a través del hashtag #BoycottChanel para pedir que no se consuman productos de la marca diseñada por Lagerfeld.

El movimiento #MeToo se reactivó en Estados Unidos para denunciar casos de acoso sexual tras el escándalo de Harvey Weinstein, el magnate de la industria cinematográfica norteamericano. Las denuncias masivas de actrices contra el productor a partir de dos artículos publicados en dos cabeceras del país pusieron en evidencia prácticas de abusos, al parecer habituales durante décadas, pero que no habían conseguido trascender más allá de la escena de Hollywood.

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