Esta es la cara que se te queda cuando te das cuenta que te han robado 2 millones de dólares

Ian Balina, youtuber experto en inversión en criptomonedas, sufrió un hackeo durante una emisión en directo


Ian Balina es un youtuber experto en criptomonedas que realiza vídeos en streaming, en los que da consejos sobre el mundo de los Bitcoins, las criptomonecas y cómo invertir y realizar operaciones. Con más de 116 mil seguidores en Youtube y más de 26 mil en su grupo de Telegram, Balina da consejos financieros. En su último tutorial en directo en Youtube, uno de sus espectadores le alertó «Ian, ¿ya viste que alguien transfirió todos los tokens de tu cuenta? Espero que sea un movimiento controlado» le dijo el usuario. Pero no fue un error, alguién había hackeado a Ian Balina y le había llevado a perder dos millones de dólares en criptomonedas.

Un cuarto de hora después de que el usuario realizase el comentario, la emisión en streaming se cortó por un supuesto corte eléctrico, según Balina. Horas después reconoció a través de su grupo de Telegram que había tenido que cortar la emisión de golpe porque alguien le había hackeado. Más tarde pidió ayuda a su comunidad a través de Twitter.

«Criptofamilia, os necesito más que nunca. He terminado el directo de hoy porque me han hackeado. No me preocupa el dinero. He aprendido la lección. Solo me preocupa encontrar al hacker. Por favor, enviadme cualquier información que tengáis por correo electrónico», escribió en su red social. Ian Balina sospecha que los piratas informáticos que le robaron se hicieron con el control de su monedero virtual a través de su correo electrónico universitario. «Mi correo electrónico de la universidad se incluyó como correo electrónico de recuperación en mi Gmail. Recuerdo que recibí un correo electrónico que decía que estaba en peligro y traté de seguir con la seguridad de mi universidad para resolverlo, pero no pude procesarlo de manera rápida y renuncié al asunto pensando que era solo un correo electrónico anterior», reconoció.

A pesar de la gran cantidad de dinero en criptomonedas que perdió, Balina presume de las cifras de su monedero virtual en las redes sociales. Y reconoció que, a pesar de la pérdida, «no estoy preocupado por el dinero. He aprendido la lección, sólo me importa atrapar al hacker». 

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Esta es la cara que se te queda cuando te das cuenta que te han robado 2 millones de dólares