¿Te apetecen unos gusanos? Desde hoy puedes comprar insectos en Carrefour

Insectos: los nuevos alimentos, así promociona la cadena francesa de hipermercados la incorporación de este producto a sus estanterías y a su tienda online


Desde hoy, puedes probar los gusanos molitor, con ajo y finas hierbas; los gusanos búfalo, con chili picante y los grillos, con cebolla ahumada y salsa barbacoa.

Se venden en cajas de 18 gramos (menos lo grillos que traen 14 gramos) que salen a 7 euros. Un aperitivo gourmet si calculas el precio por kilo: ¡500 euros!. La marca Jimini’s, de origen francés, es la encargada de distribuir los productos.

¿Por qué ahora? Pues gracias a la normativa de la Unión Europea que entró en vigor este año. Una regulación para la autorización de nuevos alimentos, como insectos, hongos o productos elaborados con nuevas técnicas.

Carrefour lo deja claro en su publicidad: «consumimos pocos recursos de agua», «producimos un 99% menos de gases de efecto invernadero» y «Somos ricos en proteínas».

Y es que, lo cierto, es que lo insectos tienen de su lado el factor nutricional, son buena fuente de energía, proteínas, aminoácidos, ácidos grasos y son ricos en micronutrientes. Además, su producción económica es más sostenible y se aprovecha el 80% de su cuerpo.

Del otro lado de la balanza está el reparo de los consumidores en nuestro país, el «asco» hacia los insectos que hay en Occidente. En Latinoamérica o Asia comer algunos bichos es tan normal como aquí degustar unos percebes.

 ¿Te atreves a probarlos?

Votación
9 votos
Comentarios

¿Te apetecen unos gusanos? Desde hoy puedes comprar insectos en Carrefour