El enfermo de ELA que ha bailado un tango

Marco tiene Esclerosis Lateral Amiotrófica y no puede moverse. Solo la tecnología ha hecho posible este baile

El enfermo de ELA que ha bailado un tango Marco tiene Esclerosis Lateral Amiotrófica y no puede moverse. Solo la tecnología ha podido hacer posible este baile

«No poder acariciar, no poder moverte, no poder caminar y, por supuesto, no poder bailar. Marco tiene ELA, la enfermedad que paraliza todos los músculos de tu cuerpo...», así comienza este spot que tiene un objetivo muy claro: conseguir que el baile de Marco se convierta en una realidad para todos los enfermos de ELA.

La Fundación Francisco Luzón y SAMSUNG se han unido para visibilizar una enfermedad que no tiene cura. Foto a foto, a través de la técnica stop motion, se ha creado la ilusión del movimiento en el cuerpo de Marco. 

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a las neuronas encargadas de llevar las órdenes del cerebro a los músculos. Cuando estas neuronas se debilitan y mueren, los músculos dejan de funcionar progresivamente: el paciente va perdiendo su capacidad de moverse, alimentarse, comunicarse y respirar. Sin embargo, su capacidad intelectual permanece intacta.

En España, cada día, se diagnostican tres nuevos casos de personas que, como Marco, dejarán de bailar. Con la iniciativa #StartTheDance, se busca recaudar fondos para que los pacientes que sufren esta enfermedad reciban la asistencia socio-sanitaria que necesitan.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at novo.lavozdegalicia.es Port 80
Comentarios

El enfermo de ELA que ha bailado un tango