La gran mentira de «El niño que volvió del cielo»

Álex Malarkey sufrió un grave accidente que le dejó tetrapléjico con 6 años... su vivencia se plasmó en un libro que resultó ser una gran mentira


El 14 de noviembre de 2004, Alex Malarkey, de 6 años, y su padre Kevin Malarkey viajaban en su coche por una zona rural de Ohio cuando sufrieron un accidente brutal en el que el pequeño sufrió gravísimas lesiones. Su cráneo se separó de la espina dorsal y sobrevivió de milagro tras dos meses en coma.

Cuando despertó, Alex Malarkey le dijo a sus padres que durante el tiempo que había estado en coma había visto a Dios y Satán. El milagro de Álex, que quedó tetrapléjico tras el accidente, se plasmó en un libro llamado El niño que volvió del cielo (The boy who came back from heaven) y conmovió a toda la sociedad americana y se convirtió en un éxito con más de un millón de copias vendidas. En él, Álex relataba que durante el coma había estado en el cielo, que había visto a Jesús y al Diablo y que había viajado al Paraíso del que tanto le habían hablado en su casa.

El padre, terapeuta cristiano, firmó la autoría del libro junto a su hijo en el 2010, pero cinco años más tarde todo se derrumbaría. Álex confesó a través de su blog personal que todo había sido mentira que había inventado su padre para lucrarse con el libro.

Es por esto que Álex, ahora con 20 años y postrado en una silla de ruedas, demandó a su padre y a la editorial de temas religiosos Tyndale House. «No fui al cielo. Dije que había ido porque pensé que me haría llamar la atención. Cuando dije esas cosas, nunca había leído la Biblia. La gente ha obtenido ganancias de mentiras, y continúan haciéndolo», dijo en su blog personal.

Hoy, su padre ya ha fallecido y vive gracias a un pequeña pensión por invalidez junto a su madre, pero Álex reclama parte de las ganancias que la editorial ingresó con las ventas de su historia. El libro lleva retirado de las librerías desde hace tres años, pero los abogados del joven reclaman que «a pesar de que Tyndale House ha obtenido millones de dólares con la identidad de Álex y de una supuesta historia autobiográfica de su vida, Tyndale House no le pagó a Álex, un joven paralítico, nada».

Votación
9 votos
Comentarios

La gran mentira de «El niño que volvió del cielo»