Así serán tus noches cuando te conviertas en padre

La bloguera estadounidense Melanie Darnell retrató a través de un time-lapse la realidad de una noche con un bebé en casa


La falta de sueño es lo que más se echa de menos cuando se convierte en padre. Noches en vela o aquellas en las que tu sueño se corta entre tres y cuatro veces es el pan nuestro de cada día en los primeros meses de vida de nuestro bebé. La bloguera estadounidense Melanie Darnell, madre de tres hijos, retrató a través de Instagram cómo es una noche en su casa... y refleja muy bien la realidad de la maternidad.

A través de un time-lapse, el vídeo es no cesar de movimiento. En una noche normal, la protagonista se levanta varias veces de la cama, ubica y vuelve a ubicar a dos de sus hijos, mientras ella trata de dormir a ratos. El vídeo cansa solo con verlo, pero Melanie Darnell tiene un mensaje de consuelo para todos los que estén viviendo este momento: «a todas las madres cansadas: respirad y exhalad. Estos días son intensos pero pasan rápido. En poco tiempo vuestros bebés y vosotras estaréis durmiendo profundamente. Por ahora, abrazad a vuestros hijos, cuidadlos y amadlos sin importar la hora que marque el reloj. El bebé que meces esta noche algún día puede que tenga la oportunidad de estar mirando las estrellas mientras sostiene a su propio bebé. Estará pensando en ti y valorándote», publicó Darnel acompañando el maratoniano vídeo.

Esta bloquera comparte a través de Instagram su día a día como madre de tres hijos. Su alimentación, sus actividades con los pequeños y sus cambios físicos debido al embarazo y su posterior recuperación, son la tónica que dominan sus publicaciones. Ella es consciente de que «la crianza no termina cunado se pone el sol. Quiero ser madre durante la noche igual que durante el día. Tenemos dos objetivo de crianza durante la noche: descansar lo suficiente y satisfacer las necesidades nutricionales y emocionales de tu hijo. [...] Las necesidades del bebé suelen ser simples y las madres somos expertas en todas ellas, y la capacidad de satisfacer por completo las necesidades de nuestro maravilloso bebé es profundamente satisfactoria. Durante estos momentos, pensemos en todos los padres que están despiertos con sus bebés en el mismo momento y consolémonos pensando que cada uno de nosotros acuna a nuestros bebés en la oscuridad de nuestros hogares, juntos en experiencia compartida. En lugar de sentirse aislados y agotados podemos sentirnos conectados con las otras madres cansadas que también están despiertas», apunta.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Así serán tus noches cuando te conviertas en padre