El caro divorcio de Russell Crowe le obliga a vender la armadura de «Gladiator»

El actor ha subastado algunas de sus más preciadas pertenencias para poder hacer frente al elevado coste de su separación de Danielle Spencer


Russell Crowe se separó de Danielle Spencer hace una década pero no firmaron su divorcio hasta hace unos meses. Fue entonces cuando el actor decidió vender parte de su vida y así ganar algo de dinero para hacer frente a esa costosa separación. «El divorcio tiene una manera de hacerte examinar las cosas que son esenciales en la vida, y las cosas que no", aseguraba Russell en un comunicado que ha publicado Sotheby's Australia. "Mientras avanzaba el proceso legal un día miré a mi alrededor y me di cuenta de que tenía muchas cosas. Cosas de mi carrera, cosas que he coleccionado y cosas en general. Cajas y cajas de cosas... así que con la idea de pasar página y respirar aire fresco, aquí va una parte de toda esa colección".

La subasta (bajo el título «Russell Crowe: el arte del divorcio») tuvo lugar este fin de semana y ya sabemos lo que Russel Crowe se embolsó vendiendo todos esos objetos: 2,3 millones de euros. En total 226 artículos que superaron, con creces, el valor estimado.

Uno de los tesoros que Russell Crowe subastó fue la armadura que llevó en la película Gladiator. Ahora un fan podrá interpretar a Máximo Décimo Meridio gracias a los 102,000 euros que desembolsó para hacerse con el preciado objeto.

No fue el único elemento de la película ganadora de cinco Óscars que vendió Russell Crowe. Las muñequeras a juego con la armadura costaron 26,000 euros y la espada de madera que utilizó para entrenar su papel consiguió un precio de 12,500 euros.

Pero Gladiator no fue la única película representada en la puja. Los Miserables, Master and Commander, Cinderella Man o Robin Hood también hicieron las delicias de los compradores.

Se vendieron el batín de boxeador (12,000 euros), los pantalones (6,000 euros) y las botas (1,500 euros )con las que Crowe interpretó a James J. Braddock.

El actor vendió hasta el boxer protector que lució en esa misma película por 5,200 euros.

El traje y el violín de Master and Commander alcanzaron un precio de 72,000 y 84,000 euros respectivamente.

Alguien se podrá convertir en Javert de Los Miserables tras pagar 4,000 euros por el traje y 1,600 por su chaqueta de lana.

También vendió la túnica (10,000 euros ) y la capa (6,900) que lo convirtió en Robin Hood.

El mismísimo Leonardo DiCaprio participó en la puja y se hizo con un cráneo de dinosaurio por el que pagó 65.000 dólares por él (casi 53.000 euros).

Y así hasta 226 objetos de películas como una colección de 19 guitarras, discos de oro del cantante Johnny Cash, obras de arte, joyas y objetos deportivos.

Votación
8 votos
Comentarios

El caro divorcio de Russell Crowe le obliga a vender la armadura de «Gladiator»