El guiño de «Fama a bailar» a «OT 2017»

Ana Guerra y Aitana cantaron «Lo malo» en el estreno de la nueva academia de Movistar+ que busca aprovechar el tirón de «Operación Triunfo» de la mano de Youtube


Redacción / La Voz

Todo vuelve. Y Fama a bailar no iba a ser una excepción en la parrilla televisiva. Si aquella mítica frase de la serie Fama en los años 80 hizo soñar a toda una generación: «Buscáis la fama, pero la fama cuesta y aquí es donde vais a empezar a pagar. Con sudor», por su parte la serie Un paso adelante logró que millones de jóvenes de inicios de los 2000 volviesen a creer que tenían un futuro al ritmo de la danza y el baile. Aprovechando el tirón Cuatro abrió en el año 2008 las puertas de su academia, Fama, ¡a bailar!, con la que cosechó numerosos éxitos. La mantuvo abierta hasta el 2011, durante dos años de la mano de Paula Vázquez y en su última edición con Tania Llasera al frente. Y ahora, #0 la cadena de Movistar+ ha decidido rescatar de nuevo el formato, un tanto a rebufo del éxito logrado por Operación Triunfo

Porque Fama a bailar vuelve diez años después con Paula Vázquez de nuevo como maestra de ceremonias, y tirando de Youtube, con un canal abierto para que los fans sigan hora a hora todo lo que ocurre dentro de la academia de baile. Y esa puede ser la gran baza del programa para «luchar» contra el hándicap de que se emita en una plataforma de pago como es Movistar+. A falta de que se vaya perfilando el éxito del programa, ya lo ha logrado en las redes sociales en los últimos días, primero con la emisión de los castings y más tarde con la gala inagural. 

En el estreno de Fama a bailar, #0 hizo un guiño a los fans (muchos de ellos millenials) de Operación Triunfo para intentar que se enganchen al canal de Youtube en directo de la academia de baile. Y es que el estreno del programa contó con la actuación estelar de Ana Guerra y Aitana, que interpretaron la canción con la que optaron a representar a España en Eurovisión, Lo malo. Los crossovers entre OT 2017 y Fama no terminan ahí. La próxima invitada sería Mimi, la primera expulsada de la academia de Operación Triunfo que ya participó hace años en una de las últimas ediciones de Fama que emitió Cuatro. 

Fama a bailar sigue la misma estrategia en redes sociales que OT 2017, con un hashtag diario para seguir la vida en directo a través de la casa. Los abonados de Movistar+ pueden hacerlo en el canal especial que la plataforma ha abierto para el programa, y los que no a través de Youtube. 

Más de 3.000 aspirantes se presentaron a los castings de «Fama a bailar»

Más de 3.000 aspirantes se presentaron a los castings de Fama a bailar y solo 15 concursantes han logrado su preciada plaza dentro de la academia de baile. Adrián Manzano, Andoni García, Shyno, Belén Leroux, Claudia Riera, Daniel Mompi, Diana Grytsailo, Ester Carbonero, Francisco Ruiz, Valero, Lucía López, Oriana Meléndez, Pablo Costas, Saydi Lubanzadio, Ugo Boulard y Mónica Peña, son los concursantes de Fama a bailar. 

El famoso bailarín Igor Yebra es el director de la academia en esta ocasión, una labor que en anteriores ediciones desarrolló Víctor Ullate, del claustro que ya se vio en Cuatro repiten profesores como Iker Karrera, Ruth Prim, Raymond Naval, Carla Cervantes y Sandra Egido. Pero los lazos con Operación Triunfo no terminan con todo lo ya contado. Vicky Gómez, la coreógrafa que enseñó a mover el esqueleto en el escenario a Cepeda, Roi, Aitana y Míriam, entre otros, fue la primera ganadora de Fama, ¡a bailar! en el año 2009. 

Detenido un hombre que acosaba a Paula Vázquez en las redes sociales

La Voz

Le enviaba mensajes amenazantes a través de las redes sociales

Un hombre, de 43 años y vecino de Albacete, que llevaba meses acosando y amenazando a Paula Vázquez a través de las redes sociales ha sido detenido por la Guardia Civil, según informa El País. Ha quedado en libertad tras declarar ante los investigadores, aunque aún tiene pendiente una comparecencia ante el juez.

La presentadora gallega había denunciado ante las fuerzas de seguridad las amenazas que recibía por parte de una persona a  través de Twitter, Facebook, Instagram y hasta en su propio WhatsApp

Paula Vázquez bloqueó la cuenta pero el presunto acosador creaba una y otra vez otros perfiles con identidades falsas para seguir acosándola. Finalmente subió de nivel el acoso cuando publicó fotografías de la vivienda de la presentadora gallega. Ante esta nueva situación la comunicadora decidió hace tres semanas denunciar los hechos ante la Guardia Civil, que localizó al acosador y entró en la casa del sospechoso el pasado miércoles, según informa la revista Lecturas. Encontraron material informático y otros pruebas que supuestamente lo incriminan en ese acoso a la presentadora gallega. Ha quedado en libertad a la espera de comparecer ante el juez. 

Seguir leyendo

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El guiño de «Fama a bailar» a «OT 2017»