Mónica Cruz, denunciada por su niñera

La empleada denuncia evasivas a la hora de regularizar su situación laboral y el abogado de Penélope Cruz la desmiente


Mónica Cruz, hermana de la oscarizada Penélope Cruz, tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados después de que ser denunciada por su niñera. Según la revista Semana, la empleada del hogar que tenía en su casa, de nacionalidad colombiana, denuncia que la también actriz, no le dio de alta en la Seguridad Social ni le formalizó su contrato laboral.

Según la denunciante, Mónica Cruz siempre reaccionó con evasivas a las peticiones de conseguir un contrato. Durante seis meses, entre diciembre del 2016 y agosto del 2017, en el que por fin fue regularizada su situación, la denunciante trabajó de forma ilegal como asistenta del hogar y niñera para la mayor de las hermanas Cruz, tal y como figura en la denuncia.

Sin embargo, este mismo miércoles el abogado de Penélope Cruz ha difundido han difundido un comunicado en el que asegura que la empleada llegó a España por invitación de Mónica Cruz, quien «le tramitó el permiso de residencia y la contrató dándola de alta en la Seguridad Social». Además, según informa Europa Press, la empleada, que dejó de trabajar el pasado mes de febrero, fue denunciada por Mónica Cruz por motivos que se desconocen, pero que «se tratarán en los tribunales». 

Votación
0 votos
Comentarios

Mónica Cruz, denunciada por su niñera