La brutal patada de un corredor a un perro tras una maratón

Tras el golpe, el animal fue atropellado accidentalmente por una bicicleta


Cruza la meta tras correr una maratón y le da una patada a un perro que le seguía los pasos.Tras la brutal agresión, el animal queda aturdido y es atropellado accidentalmente por una bicicleta. Ocurrió en la ciudad mexicana de Valladolid, en la provincia de Yucatán, y se ha difundido tras la denuncia de un tuitero, que grabó el momento en vídeo.

De Negrito, que así llaman a este perro callejero, no se sabe nada desde que fue visto el domingo debajo de un remolque tras la brutal patada.  Según informa Red Animal Yucatán, el perro ya había intervenido anteriormente en este tipo de carreras y nunca ha agredido a ningún corredor.

Tras el revuelo ocasionado por el vídeo de su agresión, el corredor ha colgado un vídeo para disculparse. «Actué sin pensarlo, estoy muy arrepentido», dice Manuel Alcocer, que además se compromete a hacerse cargo de cualquier daño que le hubiese causado al animal.

De todos modos, asociaciones animalistas de México y varios colectivos ciudadanos se han movilizado para que Manuel Alcocer, el corredor, no pueda volver a participar en ningún evento relacionado con el atletismo.

Votación
0 votos
Comentarios

La brutal patada de un corredor a un perro tras una maratón